Conducta página 4

Promocionado

Las rabietas de los niños

¿Cómo podemos comprender los padres las rabietas de los niños? La psicóloga Isabelle Filliozat, nos da claves para controlar las rabietas de los niños, de forma concreta según la edad y superar sin dificultades ese difícil período comprendido entre los 1 y los 5 años de edad.

Promocionado

Niños muy negativos. Cómo actuar ante la negatividad de los niños

Convivir con un niño muy negativo requiere por parte de los padres mucha paciencia, comprensión y tolerancia. Además, será necesario el uso de herramientas que ayuden a lidiar con esta situación. Te contamos cómo actuar ante la negatividad de los niños y qué señales nos pueden llevar a pensar que nuestro hijo es demasiado negativo.

Promocionado

Qué hay detrás de los niños que se hacen los graciosos dentro del grupo

Este es el perfil de los niños que se hacen los graciosos dentro del grupo. Sí estas bromas o gracias no son adecuadas a la situación en que se producen, (en medio de una clase por ejemplo), entonces podemos decir que el niño busca algo más que simplemente divertir o expresar su forma de ser. Está llamando la atención por alguna causa que hay que aclarar.

Promocionado

Cómo evitar la prepotencia en los niños

La prepotencia es ese impulso que hace al niño sentirse superior al resto. A menudo desemboca en un comportamiento violento si le llevan la contraria, ya que siempre intentará imponer su voluntad y tiene mucha relación con el acoso escolar o el bullyng. Te explicamos a qué se debe este comportamiento y cómo puedes evitar la prepotencia en los niños.

Promocionado

Qué es el reloj de vida de los niños

¿Cómo funciona el cuerpo humano según la hora en la que estemos? Es lo que estudia la cronobiología o reloj de vida de los niños. Se trata de saber cuándo está el cuerpo mejor preparado para realizar ciertas tareas o rutinas. Te damos una serie consejos para aprovechar el reloj vital que todos tenemos, incluidos tus hijos.

Promocionado

La estremecedora carta de una maestra a los padres de unos alumnos maleducados

Esta es la estremecedora carta de una maestra a los padres de unos alumnos maleducados. Se trata de la carta que Julie Marburgues, maestra estadounidense, escribió en su muro de Facebook, desesperada ante los actos vandálicos de algunos de sus alumnos en el aula. La carta nos hace reflexionar sobre la educación que damos en casa a nuestros hijos.

Promocionado

Aprende a crear una tabla de rutinas personalizada para los niños

Los horarios y las rutinas son vitales en los niños. Las rutinas ayudan a los niños a sentirse seguiros y a prever lo que va a ocurrir en el día, además de aprovechar mejor el tiempo. En este artículo te enseñamos cómo puedes hacer tu propia tabla de rutinas para hacer con los niños. Aprende a crear una tabla de rutinas para los niños.

Promocionado

Por qué no debemos obligar a los niños a hacer las paces o pedir perdón

Cuando surge una situación de conflicto entre dos niños es muy normal que los padres intervengan y obliguen a uno de ellos a pedir perdón e incluso a darle un beso al otro, sin embargo si el niño no siente remordimiento por lo que ha hecho solo repetirá una palabra vacía que le hemos enseñado. Por qué no debemos obligar a los niños a hacer las paces o pedir perdón.

Promocionado

Signos que indican que el niño puede ser un psicópata de adulto

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad. Son personas que se mueven por su propio interés, no sienten empatía, compasión, ternura, amistad o solidaridad. La psicopatía no surge de un día para el otro y ya se manifiestan rasgos en la infancia, estos son signos que indican que el niño puede ser un psicópata de adulto.

Promocionado

Niños con incontinencia afectiva o cuando no pueden controlar sus emociones

¿Sabes qué es un niño con incontinencia afectiva? Se trata de niños a los que les resulta difícil controlar sus emociones. Niños a los que les resulta difícil gestionar el miedo, la alegría, la tristeza, la ira, la frustración, etc. Pero, de la misma manera que les enseñamos a vestirse, a lavarse o a recoger sus juguetes, tenemos que enseñarles qué son la emociones y saber manejarlas

Promocionado

Técnicas para enseñar a los niños a controlar sus enfados

Gestionar las emociones no es algo fácil para los niños, especialmente cuando se trata de la ira o el enfado. Esta emoción les embarga y no pueden controlarla en la mayoría de los casos. te enseñamos cómo puedes enseñar a los niños a controlar sus enfados o ira. Gestionar las emociones es básico para que los niños tengan un correcto desarrollo emocional.

Promocionado

Trastorno desintegrativo infantil, una regresión en el desarrollo del niño

El trastorno desintegrativo infantil es una enfermedad muy rara que afecta más a niños que a niñas. También es conocido como “síndrome de Heller” debido al educador austríaco Theodore Heller que lo descubrió en 1908. Se trata de una regresión en múltiples áreas de su desarrollo, tras un periodo de al menos 2 años de desarrollo normal.

Promocionado

Por qué mi hijo no tiene amigos

Respondemos a esta pregunta de muchos padres: por qué mi hijo no tiene amigos. Algunos niños tienen dificultad para establecer amistades. Y muchas veces se debe a algún problema de habilidades sociales que se pueden solventar. Te explicamos cómo saber si a tu hijo le sucede esto y cómo solucionarlo.

Promocionado

Cosas que podemos hacer para fomentar las habilidades sociales en los niños

Las habilidades sociales es una capacidad que se va adquiriendo desde las primeras etapas de la infancia. Las habilidades sociales en los niños son fundamentales porque es la capacidad que les permitirá relacionarse y comunicarse con los demás de forma sana y cordial. Se trata de estimular en esas relaciones sociales el respeto hacia la otra persona.