Estratégias mágicas para frenar las rabietas y controlar la ira a los niños

Recursos educativos que pueden ayudar a los padres a gestionar los berrinches de los niños

Vilma Medina

Controlar las explosiones de ira y de rabia de los niños puede ser una tarea muy difícil para muchos padres. Por más que nos digan que debemos tener paciencia y una actitud positiva frente a la falta de control de las emociones de nuestros hijos, cuando se encuentran en esta situación nos parece súper difícil que nos controlemos para ayudar a que ellos se controlen.

Sin embargo, existen algunos métodos, algunos realmente mágicos, que tienen dado buenos resultados en algunas familias.

Métodos para controlar las rabietas y los berrinches de los niños

Cómo frenar la rabia en los niños

Claro que no existe una solución mágica de igual proporción para todos los padres para que controlen las rabietas y los ataques de ira de los hijos, ya que dependerá mucho del carácter de cada niño, como también del nivel de persistencia y de paciencia de los padres. Pero, si quieres ayudar a tus hijos a liberar toda la energía mala que les apodera cuando no consiguen lo que quieren, te invitamos a que intente alguna de estas técnicas.

Bote mágico de la calma para niños Bote mágico de la calma para niños. Botella mágica o bote de la calma. En Guiainfanitl.com te enseñamos a hacer una botella para niños con problemas emocionales o para concentrarse. Es una fantástica herramienta para enseñar a los niños a manejar sus emociones.

Rincón de la calma para controlar rabietas Rincón de la calma para controlar rabietas. El rincón de calma -como se le denomina- es un espacio físico adecuado para promover un estado de paz y serenidad. Rincón de la calma para controlar rabietas infantiles es una técnica basada en la filosofía Montessori que respeta al niño y no crea desapego entre los padres y los hijos. Una forma de ayudarle a controlar sus emociones.

Pregunta mágica para frenar enfado de los niños Pregunta mágica para frenar enfado de los niños. Toma nota y haz la prueba: te ofrecemos la pregunta mágica para frenar una rabieta o un momento de enfado en los niños. Aprende a manejar una rabieta o enfado infantil. Puedes hacer la prueba con este sistema, muy efectivo según numerosos padres. Prueba si también funciona con tu hijo.

La caja de la ira contra las rabietas infantiles La caja de la ira contra las rabietas infantiles. La caja de la ira o caja de la rabia es una excelente herramienta para enseñar a los niños a canalizar su ira sin que llegue a explotar en una gran rabieta.

Ejercicios caseros para controlar la ira de los niños Ejercicios caseros para controlar la ira de los niños. La ira hace a los niños actuar de forma agresiva ya que controlan menos esta emoción. Te damos un ejercicio para trabajar la ira con los niños y evitar que tengan explosiones de ira y enfado. Trucos para que los niños aprendan a controlar sus emociones. La ira en la infancia.

Vídeo sobre cómo enseñar a los niños a manejar la ira Vídeo sobre cómo enseñar a los niños a manejar la ira. Te contamos qué técnicas puedes poner en práctica para enseñar a los niños a manejar la ira, una emoción difícil de controla para ellos pero una habilidad que necesitarán para relacionarse con los demás. El control de la ira es fundamental en la infancia.

Técnica para ayudar a los niños a controlar los enfados Técnica para ayudar a los niños a controlar los enfados. Gestionar las emociones no es algo fácil para los niños, especialmente cuando se trata de la ira o el enfado. Esta emoción les embarga y no pueden controlarla en la mayoría de los casos. te enseñamos cómo puedes enseñar a los niños a controlar sus enfados o ira. Gestionar las emociones es básico para que los niños tengan un correcto desarrollo emocional.

La máquina de las sonrisas para el pensamiento positivo en los niños La máquina de las sonrisas para el pensamiento positivo en los niños. Te explicamos en qué consiste la máquina de las sonrisas para generar pensamiento positivo en los niños, una genial idea de la psicóloga Celia Rodríguez que consigue generar positivismo en los niños y hace que sean mucho más felices. Presta atención a la explicación y aprenderás a jugar de forma sencilla.

8 estrategias para hacer frente a la rabieta infantil 8 estrategias para hacer frente a la rabieta infantil. 8 formas de reaccionar ante una rabieta o pataleta infantil. Es fácil detectar una rabieta: el niño se tira al suelo, se suceden los gritos, patalea, se golpea a sí mismo o lo que encuentra a su alrededor, se cuelga de nuestras piernas o incluso puede llegar a insultar. Lo difícil es ayudarle a controlar sus emociones. Te damos algunas ideas.

La técnica de la tortuga para controlar rabietas infantiles La técnica de la tortuga para controlar rabietas infantiles. Te contamos cómo es la técnica de la tortuga, una técnica para ayudar a los niños más impulsivos y nerviosos a controlarse. Es muy sencilla y muy útil para lograr el autocontrol.

Cómo canalizar la ira en los niños

Todos, absolutamente todos, padres e hijos, nos enfadamos en algún momento. Es normal que cuando algo nos sale mal o no sale de la forma que nos gustaría, que nuestras emociones se alteren y nos sintamos irritados y resentidos, ¿verdad? pues a los niños también les pasan eso especialmente cuando no aceptan un no, o cuando se sienten decepcionados o limitados. Es más, la rabieta forma parte del desarrollo del niño en dirección a la autonomía. Es normal que un niño se enfade, pero tiene que aprender a saber manifestar este enfado de una forma no agresiva.

Según el niño, las manifestaciones de rabieta o berrinches son muy diversas. Hay niños que gritan, que se tiran al suelo, que patalean, e incluso los que llegan a romper o lanzar cosas, pegar o insultar a los demás, sean padres, hermanos, profesores o compañeros del colegio. La ira, así como la rabia, las rabietas o berrinches, son una emoción negativa que debemos enseñar a los niños a controlar desde que sean pequeños.