Test de los colores. Los niños con carácter azul son dulces y tranquilos

Cómo son los bebés y los niños con energía azul

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

La psicología lleva años diciéndonos cómo la elección de un color u otro influye en nuestra vida y dice mucho de nosotros. Pero no solo elegimos los colores para expresarnos o trasmitir nuestras emociones, es que nosotros mismos también estamos hechos de colores. ¿Has oído hablar del test de los colores

Cada tonalidad nos aporta una cualidad, pero siempre hay un color que se hace con el mando y es este el que acaba definiendo nuestra personalidad. ¿Estáis preparados para saber de qué color es vuestro pequeño? Si es el azul, te decimos que los niños con carácter azul son dulces y tranquilos, ¡pero hay más! 

El test de los colores para conocer la conducta de tu hijo

teste de los colores para niños

La teoría psicológica de Carl Jung y su Modelo Insights agrupa tipos de personalidades similares con propiedades comunes en cuatro grupos que definen la conducta y comportamiento de nuestros hijos a través del test de los colores. Aunque siempre habla de energías, a cada una de ellas les atribuye uno de los siguientes colores: verde, amarillo, rojo y azul.

Hoy, desde Guíainfantil.com vamos a descubriros algunas de las características que tienen los pequeños azules. Por un lado, tradicionalmente el azul ha representado la frialdad, por lo que estos niños serán estrictos, precisos y detallistas. Y, por otro lado, el azul nos habla del mar y su serenidad, lo que hace que nuestro hijo sea tranquilo y dulce. ¿Quieres saber más? A continuación hablamos de seis rasgos de niños con energía azul.

Dulces y tranquilos, así son los niños de carácter azul 

test de los colores. niños de color azul

- Son niños analíticos y reflexivos
Los datos y las cifras serán el pasatiempo favorito de los pequeños de energía azul. Desean conocer el mundo que les rodea, pero a ellos no les vale las respuestas que el mundo espiritual ofrece. En cambio, estos pequeños apostarán siempre por una mentalidad y visión científica. Los cuentos chinos no son lo suyo y menos si no están avalados por estudios demostrables. Y es que, si no lo veo, no lo creo.

- Son niños realistas
No veréis a estos niños dejar la mente vagando por las nubes en el mundo de la fantasía muchas veces. Ellos prefieren la realidad que les rodea. Por ello, se sumergen de lleno en ella, pese a su crudeza. Quieren saber qué es lo que pasa y por qué pasa. Tratar de engañar a un niño de color azul es sacar un boleto para convertirse en su enemigo. Con ellos, apuesta siempre por la verdad, los detalles y muchas dosis de realidad.

- Son niños poco comunicativos
En ellos destaca la introspección. No es que sean tímidos y lo pasen mal en el grupo, es que son reservados y distantes por elección propia. De igual forma, son poco colaborativos, aunque sí son cuidadosos en las labores que se les encargan hasta el punto de ser muy exigentes consigo mismos en el cumplimiento de las normas.

- Son niños que no temen a la soledad
Les gusta estar solos y, sobre todo, que nadie les moleste sin previa invitación. Sin embargo, son grandes observadores y no viven solo de cifras y datos, también les gusta aprender de la experiencia de los demás. Y es que, cuando dan el paso para integrarse en el grupo, saben cómo disfrutarlo.

- Son niños tecnológicos
Que las nuevas generaciones que nacen vienen con un dedo táctil es ya un hecho. Pero si además, tu pequeño es de energía azul tendrás en casa a un pequeño genio de las nuevas tecnologías. No habrá ningún dispositivos que suponga un misterio para él o ella. Y, además, siempre querrán estar a la última. Para ellos el futuro ya es el presente

- Son niños tranquilos
Todos los tonos fríos, como el azul en todas sus tonalidades, son colores que nos trasmiten tranquilidad, calma y bienestar emocional. Por ello, estos retoños son personitas que en su día a día son ordenadas, pacientes y pacíficas. Tienen personalidades fuertes, pero relajadas, porque ellos mismos saben descubrir su propio equilibrio y paz interior.

Los cuentos y la tradición siempre nos han hablado de una aristocracia que defendía su pedigrí basado en su sangre azul. ¿Es tu hijo también un pequeño príncipe o princesa? Seguro, que es el Rey o la Reina de la casa.

Puedes leer más artículos similares a Test de los colores. Los niños con carácter azul son dulces y tranquilos, en la categoría de Conducta en Guiainfantil.com.