Test de los colores. Los niños pasionales y valientes son de energía roja

Descubre qué rasgos marcarán la personalidad de tu hijo

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Notas que tu hijo tiene una gran vitalidad y que le encanta ponerse restos y superarlos, pero a su vez aprecias en su comportamiento diario que se frustra con frecuencia porque es demasiado firme y autoritario. ¿Sabes por qué le ocurre todo esto? Según el test de los colores, tu hijo tiene energía roja.

A continuación te explicamos con más detalle en qué consiste esta herramienta para determinar comportamientos de las personas y cómo te puede ayudar a conocer más a tu pequeño. 

En qué consiste el test de los colores

qué es el test de los colores

Los colores hablan de ti. Sí, no nos hemos vuelto locos. Según el psicólogo Carl Jung y su famoso modelo Insights basado en el test de los colores, todas las personas somos la suma de un amplio abanico de colores que, de una manera u otra, acaban por determinar nuestra conducta social.

Si bien convivimos con todas las tonalidades en nuestro carácter siempre hay un color (arriba tienen la ilustración que te lo demuestra), convertido en energía, que acaba por convertirse en el líder de nuestra personalidad. Jung habla de cuatro cabecillas: el rojo, el verde, el azul y el amarillo. Y hoy nos sentamos en el diván para descubrir de qué nos habla el rojo.

6 características de los niños con personalidad roja 

test de los colores. niños pasionales y valientes

No queremos sonrojarte ni sacarte los colores. Lo que pretendemos desde Guíainfantil.com es que averigües si tu pequeño es un niño de energía roja. La pasión y la alegría son las dos grandes características que hablarán de su personalidad y determinarán su camino en la vida. Pero hay más. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

- Son niños enérgicos
Estos pequeñines son muy impulsivos. Pocas veces les verás quietos. Viven siempre preparados para pasar a la acción y se mueven en una dirección determinada y firme. Saben cual es su camino y pocas veces se salen de él, ya que mantienen siempre la mente clara y una visión general incluso en situaciones difíciles. Su energía también les convierte en niños alegres y espontáneos. Con ellos, la risa está garantizada en la familia.

- Son niños autoritarios
Gracias a su fuerte determinación acabarán influyendo en quienes les rodean. Es tan fuerte su firmeza que pueden acabar obsesionándose con los resultados sin prestar atención al camino andado para conseguirlos. ¡Cuidado con estos niños!, porque vivirán en la cuerda floja de la frustración. Además, a veces pueden ser muy coercitivos y pueden generar cierto rechazo. Incluso, pueden ser agresivos, dominantes e intolerantes.

- Son niños valientes
¿Quién dijo miedo? Como niños de acción que son, les gusta el riesgo y siempre apuestan por el cambio. Huyen de la monotonía y para ellos cada día tiene que ser una aventura diferente. Y es que, lo suyo es el riesgo y poner a prueba constantemente sus capacidades. En sus cabecitas no hay límites, solo coraje.

- Son niños ambiciosos
Les gusta la competición y siempre pelean duro por ganar. Estos pequeños de energía ‘roja’ son muy trabajadores y seguros de sí mismos, con mucha iniciativa y dotes para el liderazgo. Saben lo que quieren y lo que se merecen y no cesan en su empeño por conseguirlo. Y es que, lo que más les gusta es colgarse las medallas del triunfo.

- Son niños pasionales
Los niños ‘rojos’ son puro fuego y ardor. Todo lo viven con mucha intensidad. Cuando quieren, aman de verdad; pero cuando odian no existen peores enemigos. Son muy celosos de sus sentimientos y emociones a la par que son personitas muy generosas y empáticas. Su fuego les lleva a rechazar lo superficial y accesorio. Y es que ellos siempre buscan profundizar en sus relaciones y dejar huella en lo más hondo.  

- Son niños realistas
Con ellos lo que ves es lo que hay. No confían en aquello que no pueden ver y no suelen creer en lo que no es demostrable ni está avalado por la ciencia. Siempre con los pies bien asentados en la tierra, buscan la sinceridad por encima de todo. No les gusta las medias tintas. Y como ellos suelen externalizar todo aquello que pasa por sus cabecitas y por sus corazones, acaban por exigir a los demás la misma reciprocidad.

En la vida no todo es blanco y negro. Y como escribió Haruki Murakami: “Cada persona tiene su propio color, una tonalidad cuya luz se filtra apenas a lo largo de los contornos del cuerpo. Una especie de halo. Como en las figuras vistas a contraluz”. Pero, ¿has descubierto que tu pequeño es una personita ‘roja’?

Puedes leer más artículos similares a Test de los colores. Los niños pasionales y valientes son de energía roja, en la categoría de Conducta en Guiainfantil.com.