Técnicas para calmar a niños inquietos

Técnicas para tranquilizar a niños más nerviosos

Estefanía Esteban

El temperamento hace que algunos niños sean más nerviosos o inquietos. En otras ocasiones, lo que les ocurre es que son pequeños y aún no son capaces de dominar sus emociones. Pero sea por el motivo que sea, existen métodos para ayudar a los niños más nerviosos a controlar sus impulsos y a de paso a calmar sus nervios. 

Guiainfantil.com te ofrece una selección con las técnicas más eficaces para ayudar a los niños inquietos a controlar su genio y a prevenir sus rabietas. 

Técnicas eficaces para calmar a niños inquietos

Niño medita

Aquí encontrarás desde una técnica que enseña a los niños inquietos a regular la respiración hasta un fabuloso método para conseguir un cambio de comportamiento en niños más 'traviesos'.

También si tienes un recién nacido que llora y llora sin parar y no encuentras la manera para conseguir que se calle, encontrarás técnicas asombrosas que le ayudan a relajarse, como la técnica del Om. Descubre qué método es el más indicado para tu hijo en función de lo que necesites. 

Técnica de la tortuga Técnica de la tortuga. Te contamos cómo es la técnica de la tortuga, una técnica para ayudar a los niños más impulsivos y nerviosos a controlarse. Es muy sencilla y muy útil para lograr el autocontrol.

La caja de la ira La caja de la ira. La caja de la ira o caja de la rabia es una excelente herramienta para enseñar a los niños a canalizar su ira sin que llegue a explotar en una gran rabieta.

Botella de la calma Botella de la calma. Botella mágica o bote de la calma. En Guiainfanitl.com te enseñamos a hacer una botella para niños con problemas emocionales o para concentrarse. Es una fantástica herramienta para enseñar a los niños a manejar sus emociones.

Técnica del globo Técnica del globo. Aprende a utilizar la técnica del globo con niños más nerviosos y que tienden a la ansiedad. Te explicamos cómo utilizar esta técnica de forma correcta con tus hijos.

Técnica del sándwich Técnica del sándwich. Te explicamos en qué consiste la técnica del sandwich para cambiar una conducta inapropiada en los niños. Cómo conseguir que nuestros hijos cambien de conducta.

El juego del silencio de Montessori El juego del silencio de Montessori. Cómo se juega al juego del silencio, un juego creado por Montessori para enseñar a los niños a meditar y a concentrarse más y mejor. Te enseñamos a utilizar en casa el juego del silencio con tus hijos.

Técnica del semáforo Técnica del semáforo. La técnica del semáforo es muy útil para educar a niños impulsivos. Es un buen método educativo para ayudar a niños que no toleran la frustración, que no se autocontrolan o que desobedecen constantemente.

Mindfulness Mindfulness. Patricia Díaz-Caneja, experta en Mindfulness, nos propone dos ejercicios prácticos para que los niños también puedan beneficiarse del Mindfulness.

Técnica del Om Técnica del Om. ¿Sabes en qué consiste la técnica del 'Om' para calmar al bebé? Un padre nos muestra una fabulosa técnica para calmar el llanto del bebé de inmediato. Usa su voz, la vibración de su voz, para tranquilizar al bebé.

Técnica 4-7-8 Técnica 4-7-8. Te enseñamos una técnica eficaz para que tu hijo se duerma en apenas un minuto. La técnica, llamada del 4-7-8 tiene además otras muchas utilidades beneficiosas para los niños.