Cinco técnicas para calmar a niños inquietos o nerviosos

Fantásticos métodos para lograr la calma de los niños más nerviosos

Descubre hasta cinco fantásticas técnicas para calmar a niños inquietos o nerviosos, esos niños que tienden a expresarse en forma de berrinches o rabietas. Suelen ser niños que no saben canalizar aún su rabia o ira. Con estas técnicas, que van desde la meditación o Mindfulness hasta la famosa técnica de la tortuga, conseguirás que tu hijo se tranquilice antes de estallar en una rabieta. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Niños que no paran de cantar, silbar o hacer ruido
    Niños que no paran de cantar, silbar o hacer ruido

    Hay niños más inquietos que otros, pero por lo general, donde hay niños, hay ruido. Pero, ¿es normal que un niño no pare de canturrear, silbar o hacer ruidos? Niños que nunca están callados.

  • Técnicas para calmar a niños inquietos
    Técnicas para calmar a niños inquietos

    Descubre cómo calmar a niños inquietos. Desde el bote de la calma hasta la maravillosa técnica de la tortuga. Reunimos las estrategias más eficaces para tranquilizar a niños más nerviosos y ayudarles a controlar sus impulsos.

  • La caja de la ira, una excelente herramienta contra las rabietas infantiles
    La caja de la ira, una excelente herramienta contra las rabietas infantiles

    La caja de la ira o caja de la rabia es una excelente herramienta para enseñar a los niños a canalizar su ira sin que llegue a explotar en una gran rabieta.

  • Cómo enseñar a los niños a manejar la ira
    Cómo enseñar a los niños a manejar la ira

    Te contamos qué técnicas puedes poner en práctica para enseñar a los niños a manejar la ira, una emoción difícil de controla para ellos pero una habilidad que necesitarán para relacionarse con los demás. El control de la ira es fundamental en la infancia.

  • Mousse cremosa de chocolate para niños
    Mousse cremosa de chocolate para niños

    Receta de la mousse de chocolate, un clásico postre que por su cremosidad es de los favoritos de los niños. Aquí tienes una receta muy sencilla para preparar en familia. Receta fácil de mousse de chocolate.

  • ¿Qué hacer con los berinches de los niños?
    ¿Qué hacer con los berinches de los niños?

    tengo un niño de 1 año 5 meses y me hace muchos berinches y mas si no se hae lo que el quiere me dicen que puede ser por que estoy mbarazada pero yo no se si sea esto y que puedo hacer con el para que ya no haga berinches

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x