Cuándo una herida necesita puntos de sutura

La importancia de los puntos de sutura en una herida

Todas la heridas de los niños no son iguales y presentan características distintas. ¿Cómo podemos saber si una herida necesita puntos y hay que llevar el niño al hospital? Con los consejos del doctor Juan Jesús Hernández, de Cruz Roja podrás distinguir qué heridas precisan de puntos de sutura, para salir corriendo al hospital.
Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

  • Cura de heridas, paso a paso. Entrevista a Vega Orozco, de Cruz Roja
    Cura de heridas, paso a paso. Entrevista a Vega Orozco, de Cruz Roja

    Las heridas más comunes que se ven en los niños aparecen en las extremidades. Para atenderlas correctamente, hay que tener en cuenta si la herida sangra mucho o no. Las mismas precauciones sirven para las quemaduras leves. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una herida con o sin abundante hemorragia y de una quemadura en casa.

  • Las heridas y cortes en los niños
    Las heridas y cortes en los niños

    Son muchos los tipos de heridas a las que están expuestos los niños. Por su torpeza natural aún en algunas situaciones, los niños son más propensos a sufrirlas. GuiaInfantil.com ofrece informaciones completas sobre este tema.

  • Puntos de sutura en las heridas de los niños
    Puntos de sutura en las heridas de los niños

    Los niños suelen hacerse heridas. La mayoría son rasguños o cortes superficiales en la piel que sólo necesitan curas locales. En cambio, cuando el corte es mayor o más profundo, los bordes de la piel quedan separados y es necesario dar puntos de sutura para conseguir el cierre de la piel aproximando los dos lados.

  • Las heridas en los dedos de los niños
    Las heridas en los dedos de los niños

    Uñas rotas, nudillos despellejados.... ¿cómo curar los dedos de los niños? Qué tipo de cura aplicar según sea la herida que se ha hecho el niño en las manos.

  • Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos
    Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos

    Para los niños es aún más duro que para los adultos estar enfermos. Como no suelen querer comer, te proponemos estas recetas para que se las prepares a tus hijos y recuperen fuerzas enseguida.

  • Cómo se debe curar una herida
    Cómo se debe curar una herida

    ¿Se debe echar alcohol al niño? ¿es mejor ponerle tirita o dejar la herida al aire?

1 comentarios

  • n
    natalia

    07/11/2011 11:29

    me gusta todo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x