Vega Orozco

Experta en Primeros Auxilios

Vega Orozco

Vega Orozco es Técnica de Salud y Socorro de la oficina central de la Cruz Roja española. Es experta en Primeros Auxilios del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja. En GuiaInfantil.com ella nos enseña paso a paso cómo los padres deben atender la curación de una herida con o sin abundante hemorragia en los hijos.

¿Qué hacer cuando una herida sangra mucho?, Cómo curar quemaduras de primer, segundo y tercer grado en los niños?, ¿El primer paso para curar una quemadura es enfriarla con un chorro de agua? Estas y otras dudas tan comunes de los padres, pueden tener sus respuestas en los artículos y vídeos que GuiaInfantil hizo con la colaboración de Vega Orozco.

No se puede olvidar que los accidentes infantiles son una de las grandes causas de muerte durante la infancia. Las quemaduras leves, por ejemplo, forman parte de los accidentes domésticos y se producen por contacto, cuando los niños se sienten atraídos por la luz y el color de una fuente de calor.

Últimas publicaciones

Promocionado

Vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

Consejos de primeros auxilios para limpiar y curar bien una herida para evitar infecciones, y saber también valorar si es lo suficiente grave para llamar a emergencias. En estos vídeos expertos de la Cruz Roja nos enseñan cómo curar heridas, hemorragias y quemaduras con vídeos prácticos, y nos ofrecen consejos para poder cuidar de nuestros hijos.

Promocionado

Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso

Las quemaduras leves forman parte de los accidentes domésticos y se producen por contacto, cuando los niños se sienten atraídos por la luz y el color de una fuente de calor. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una quemadura en casa, paso a paso. De este modo, podremos prestar a nuestro hijo un primer auxilio inicial con la seguridad de estar haciéndolo bien.

Promocionado

Cura de heridas, paso a paso. Entrevista a Vega Orozco, de Cruz Roja

Las heridas más comunes que se ven en los niños aparecen en las extremidades. Para atenderlas correctamente, hay que tener en cuenta si la herida sangra mucho o no. Las mismas precauciones sirven para las quemaduras leves. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una herida con o sin abundante hemorragia y de una quemadura en casa.