Curso de Primeros Auxilios para Padres

Los padres aprenden a reaccionar frente a los accidentes que puedan ocurrir con sus hijos

Jeannette Alvarez

Los padres pueden y deben aprender a cómo tratar pequeñas heridas o cómo reaccionar frente a un accidente que pueda ocurrir a sus hijos. Cursos que enseñan algunas técnicas de prevención de accidentes producidos en el hogar y en los momentos de ocio, y que a la vez solucionan las dudas que muchos padres tienen sobre primeros auxilios.

Técnicas de primeros auxilios para madres y padres

 Padrecurandoahijo

Muchos padres se agobian y no saben qué hacer o cómo tratar pequeñas heridas, o cómo reaccionar frente a un ahogamiento, un atragantamiento, una mordedura, o algún otro accidente que pueda ocurrir con sus hijos.

Es muy importante para los padres, madres y cuidadores de niños tener conocimiento y habilidades en primeros auxilios. Los accidentes no son anunciados, por lo que todos debemos estar preparados para reaccionar debidamente en situaciones de peligro como golpes, heridas o quemaduras, con seguridad.

Cómo tratar y curar a los niños

Botiquín de primeros auxilios Botiquín de primeros auxilios. GuiaInfantil.com ofrece una serie de consejos para preparar un botiquín de primeros auxilios en casa. Te enseñamos a confeccionar un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario. Sugerencias para prevenir los accidentes domésticos con niños, como quemaduras, heridas, etc.

Cómo reaccionar a un ahogamiento infantil Cómo reaccionar a un ahogamiento infantil. Primeros auxilios a los niños en caso de ahogamiento. Consejos para actuar en caso de ahogamiento de niños pequeños. Medidas de seguridad, de prevención y de cuidados para evitar los accidentes infantiles en la bañera, en la piscina, en la playa, ríos, lagos, estancos, etc.

Cómo curar una quemadura en niños Cómo curar una quemadura en niños. El fuego, los líquidos calientes, los productos caústicos o químicos, la electricidad y el sol son los agentes que pueden causar quemaduras. En los niños, el origen suele ser accidental o doméstico. Tipos de quemaduras. ¿Cómo curar una quemadura leve a un niño? ¿Qué hacer cuando el niño tiene una ampolla? Consejos para curar las quemaduras en la piel de los niños.

Cómo calmar los golpes del bebé Cómo calmar los golpes del bebé. Después de las vacaciones escolares, los juegos al aire libre, las largas jornadas sin muchas tareas que realizar, la diversión y el tiempo libre, llega la vuelta al colegio. Los niños han de adaptarse a los nuevos horarios, rutinas diferentes, juegos en el patio con los amigos y pasar más tiempo dentro de casa.

Cómo curar a las heridas de los niños Cómo curar a las heridas de los niños. Las heridas de la piel, que no sean simples erosiones superficiales, suelen precisar asistencia sanitaria. Descubre cómo limpiar y atender las heridas de tus hijos por cortes o caídas. Aprende a distinguir entre una herida grave y otra superficial.

Trucos para curar los chichones a los niños Trucos para curar los chichones a los niños. Para saber cómo podemos cuidar a nuestros hijos cuando se hacen un chichón, Guiainfantil.com nos da una serie de claves para curarles en casa. Cómo aliviar el dolor por las contusiones y golpes de los niños. Los accidentes con niños son inevitables aunque les vigilemos. Es difícil prever las caídas y los golpes de nuestros hijos.

Cómo frenar las hemorragias en niños Cómo frenar las hemorragias en niños. Primeros auxilios a niños con hemorragias. Consejos para actuar en caso de sangrado nasal, por el oído o por la boca en un niño. Medidas y cuidados para evitar los accidentes infantiles.

Cómo hacer frente a las convulsiones febriles Cómo hacer frente a las convulsiones febriles. Qué se debe hacer durante la convulsión febril de un niño. Conoce a los síntomas de una convulsión febril y cómo reaccionar ante ese episodio. En qué se deben centrar los padres durante y después de la convulsión de su hijo. Convulsiones febriles en la infancia, qué son y por qué ocurren.

Cómo reaccionar a un envenenamiento Cómo reaccionar a un envenenamiento. Qué hacer en caso de envenenamiento de un niño. Consejos de cómo actuar en caso de envenenamiento de niños pequeños. Medidas y cuidados para evitar los accidentes infantiles. Los productos que pueden convertirse en veneno si son consumidos por los niños.

Día Mundial de los Primeros Auxilios Día Mundial de los Primeros Auxilios. Día Mundial de los Primeros Auxilios. Protege a tu bebé. Parece que nunca pasa nada hasta que pasa y el accidente ocurre de repente y por sorpresa. Por este motivo, todos debemos estar preparados y saber actuar durante los primeros minutos hasta que llegue la asistencia médica. Esta actuación, en muchos casos, puede salvar una vida sobre cuando se trata de niños pequeños.