Primeros auxilios página 2

Promocionado

Primeros auxilios a los niños

Consejos para padres sobre los primeros auxilios a los niños en caso de quemaduras, ahogamiento, atragantamiento, y envenenamiento. Guiainfantil.com ofrece una guía completa de como prevenir accidentes con niños. Te enseñamos cómo actuar cuando el niño se quema, se atraganta o tiene alguna lesión.

Promocionado

Unos policías salvan a una bebé de morir atragantada con un nugget

Un vídeo muestra el angustiante momento en que unos policías salvan a un bebé de morir atragantada con un nugget. La madre del bebé y dos policías intentan salvar la vida de una niña de un año que se había atragantado con un nugget o bolita de pollo. Felizmente, gracias a la intervención de los policías que aplican técnicas para solucionar el atragantamiento, el bebé puede volver a respirar.

Promocionado

Cura de las heridas por quemaduras a los niños, paso a paso

Las quemaduras leves forman parte de los accidentes domésticos y se producen por contacto, cuando los niños se sienten atraídos por la luz y el color de una fuente de calor. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una quemadura en casa, paso a paso. De este modo, podremos prestar a nuestro hijo un primer auxilio inicial con la seguridad de estar haciéndolo bien.

Promocionado

Cura de heridas, paso a paso. Entrevista a Vega Orozco, de Cruz Roja

Las heridas más comunes que se ven en los niños aparecen en las extremidades. Para atenderlas correctamente, hay que tener en cuenta si la herida sangra mucho o no. Las mismas precauciones sirven para las quemaduras leves. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios, de Cruz Roja, nos enseña a los padres cómo debemos atender la curación de una herida con o sin abundante hemorragia y de una quemadura en casa.

Promocionado

Cómo tratar las mordeduras de gato en los niños

Qué hacer en caso de que un gato muerda a un niño. Aunque las mordeduras de los gatos no suelen ser preocupantes, ya que no tiene suficiente fuerza como para hacer más que unos cuantos arañazos, conviene curarlas bien ya que son fáciles d infectar. Consecuencias de la mordedura de un gato en un niño. Consejos para actuar en caso de mordedura de un gato. Cómo tratar las mordeduras de gato en los niños.

Promocionado

5 maniobras que has de conocer para salvar la vida a tu bebé en caso de emergencia

Qué hacer para salvar la vida a tu bebé. Te contamos de qué cinco maneras utilizando medidas de primeros auxilios puedes salvar a tu bebé en caso de asfixia, atragantamiento, pérdida de consciencia, convulsiones o parada respiratoria. Son situaciones a las que hemos de enfrentarnos, conoce cómo a través de esta tabla de primeros auxilios para padres y madres.

Promocionado

Cómo usar el desfibrilador en niños en caso de parada cardiorespiratoria

Los desfibriladores son unos aparatos que puedes encontrar en algunos lugares públicos como los centros comerciales, y que en caso de que haya alguien con una parada cardiorespiratoria, pueden salvar vidas si se saben utilizar. Te mostramos, en unos sencillos pasos, como usar el desfibrilador en niños. Cómo usar el desfibrilador en niños en caso de parada cardiorespiratoria.

Promocionado

Qué es un desfibrilador y cómo se usa en niños

Así se usa un desfibrilador en niños. Los padres debemos ser conscientes de la importancia de conocer los primeros auxilios básicos para salvar de una situación delicada a nuestros hijos. Tan importante es que sepamos hacer una rcp como usar un desfibrilador o DESA en niños entre 1 y 8 años. Una máquina que permite reanimar al niño por medio de una descarga eléctrica.

Promocionado

Cómo hacer la RCP en niños

LA RCP en niños, o reanimación cardiopulmonar, es una técnica indispensable si queremos salvar la vida a un niño que tiene una parada cardiorrespiratoria. El masaje cardiorrespiratorio ayuda a los órganos a que tengan oxígeno hasta que lleguen los servicios de emergencia. Cómo hacer la RCP en niños.

Promocionado

Los golpes de calor

El golpe de calor en el niño ocurre cuando el niño no está adecuadamente hidratado, su piel no se ha protegido con ropa o lociones apropiadas o por ha pasado demasiadas horas bajo el efecto de los rayos solares. Los golpes de calor son la respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y sal contenidas en el sudor, por una exposición abusiva al sol.