Cruz Roja enseña Primeros Auxilios a los padres

Cruz Roja enseña Primeros Auxilios a los padres

Jeannette Álvarez, Enfermera especializada en Primeros Auxilios
En este artículo
  1. Nociones sobre los primeros auxilios

Se ha atragantado con un trocito de galleta, tiene una herida y no sé si necesita puntos, se ha caído y creo que se ha dado un golpe en la cabeza, le ha arañado nuestro gato, ha tocado la puerta del horno y se ha quemado… ¿Quién no se ha visto pronunciando estas mismas palabras o similares ante el pediatra de Urgencias? Y es que estos son sólo algunos de los accidentes inesperados que podemos vivir con nuestro bebé.

¿Qué podemos hacer? Si hubiéramos sabido cómo reaccionar, no nos habríamos puesto tan nerviosos, habrán pensando muchos padres, que como nosotros, esperaban angustiados en la sala de Urgencias del hospital a que nos dijeran algo positivo sobre el estado de nuestro hijo.

Primeros auxilios para los niños

Nociones sobre los primeros auxilios

Tener unas nociones sobre los Primeros Auxilios del bebé es fundamental cuando tienes hijos. Nunca se sabe lo que puede pasar y, a veces, saber cómo reaccionar en los primeros minutos antes de acudir al hospital es muy importante. Según informa Cruz Roja, "saber actuar con eficacia y rapidez en caso de accidentes ayuda a salvar muchas vidas".

Por este motivo, si estáis interesados en el tema de los Primeros Auxilios, el próximo fin de semana 20 y 21 de noviembre en la Feria Bebés&Mamás, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid, los responsables de Cruz Roja impartirán talleres de Primeros Auxilios del bebé donde nos enseñarán a reducir posibles riesgos y a actuar en caso de producirse accidentes. El objetivo de estos talleres es familiarizar al participante en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en Primeros Auxilios.

El taller incluirá formación sobre cómo actuar ante un atragantamiento, qué debe hacerse ante los espasmos del llanto o cómo curar una quemadura, entre otras dudas frecuentes que suelen tener los padres y madres con niños en edad escolar.

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Cruz Roja enseña Primeros Auxilios a los padres, en la categoría de Primeros auxilios en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: