Qué hacer ante el atragantamiento de un bebé

Cómo realizar la maniobra de Heimlich en bebés menores de dos años

El posible atragantamiento de nuestro bebé nos llena de pánico. Y si bien es cierto que intentamos tener todas las precauciones posibles, en cualquier momento nuestro hijo puede pasar por esta desagradable situación. ¿Sabrías reaccionar? ¿Sabrías qué hacer ante el atragantamiento de un bebé? Andrea Blanco, enfermera del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, nos explica cómo realizar la maniobra de Heimlich a bebés menores de dos años, ya que es diferente que la que se realiza a niños mayores de 24 meses. Presta atención a las indicaciones que te da en este vídeo. 

Edición: Lola Doménech

  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Qué hacer ante un atragantamiento en bebés
    Qué hacer ante un atragantamiento en bebés

    Cómo actuar ante el atragantamiento de un bebé. Es importante actuar con rapidez y poner en práctica estos consejos para poder salvar la vida al bebé. Qué debemos hacer ante un atragantamiento en bebés.

  • Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños
    Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños

    Atragantamiento. Primeros auxilios a los niños. GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos consejos para actuar en caso de atragantarse un niño con comida u objetos. Medidas y cuidados para evitar y prevenir los accidentes infantiles.

  • Por qué las salchichas pueden matar a un niño
    Por qué las salchichas pueden matar a un niño

    Las salchichas pueden ser peligrosas para tu hijo. Se trata de uno de los alimentos favoritos de los niños, y sin embargo ponen en peligro su vida. Guiainfantil.com nos cuenta el por qué.

  • Maniobra de Heimlich ante el atragantamiento de un niño
    Maniobra de Heimlich ante el atragantamiento de un niño

    Te enseñamos a hacer la maniobra de Heimlich ante el atragantamiento de un niño mayor de un año. No te pierdas la explicación de la enfermera Andrea Blanco.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco o seis meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible. Prepara para tu pequeño una de estas ricas recetas de purés para bebés.

  • Cómo puedo evitar que mi bebé sufra atragantamiento o asfixia
    Cómo puedo evitar que mi bebé sufra atragantamiento o asfixia

    Tengo un niño pequeño que tiene por costumbre meterse cosas en la boca. Quiero que no lo haga. Cómo puedo enseñarle? Qué maniobra puedo realizarle si lo hace?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x