Un impactante vídeo muestra cómo una joven salva a un niño por sus conocimientos en CPR

Un coche para en el área de servicio de Pal's Sudden Service (Bristol, Tennessee), un local de comida rápida. De pronto una mujer sale del vehículo, abre la puerta trasera y saca en brazos a un niño. El pequeño está inconsciente. Ella se acerca corriendo hasta la ventanilla del local y grita asustada: '¡No respira! ¿Alguien sabe hacer la CPR?'. Entonces sucede el milagro. Una joven sale corriendo y se dirige como una flecha hacia el pequeño.

La empleada que salva la vida de un niño gracias a sus conociemintos en CPR

Ella se llama Kaela Eads y sólo tiene 18 años. Justo ese día comenzaba un nuevo turno en este local de comida rápida. Al ver al pequeño, tuvo un instinto. Comenzó a realizar las maniobras de CPR (o RCP) que un día alguien le enseñó en su Instituto, cuando aún estudiaba secundaria. Ese día le explicaron que había que contar mentalmente hasta 30 mientras se apretaba con las dos manos en la zona del corazón. Y que luego había que hacer una parada para insuflar aire por la boca... Treinta compresiones y dos insuflaciones... De forma rítmica, y sin parar, Kaela insistió y estuvo realizando la maniobra al pequeño hasta que llegó la ambulancia. 

CPR a niños

La madre del niño no podía creerlo... ¡la joven le había salvado la vida! El niño, que llegó totalmente inconsciente y con los ojos en blanco, comenzó a respirar de nuevo justo antes de que llegara la ambulancia. Ellos certificaron que la maniobra de Kaela era correcta

La joven fue a visitar al niño al hospital. Se mostró tremendamente orgullosa de haber podido ayudar. El pequeño, obviamente, encontró en la joven su particular ángel de la guarda

Por qué es importante que los niños aprendan Primeros Auxilios en el colegio

La historia de Kaela nos sirve una vez más para reflexionar... Los niños aprenden matemáticas, historia y geografía en el colegio. Eso está muy bien. Son conocimientos generales. Pero... ¿Qué hay más importante que una vida? 

Miembros de Servicios de emergencia, enfermeros y médicos han mostrado muchas veces su interés por que los Primeros Auxilios sean parte de alguna asignatura escolar. De esta forma, todos, de adultos tendríamos ese instinto que llevó a Kaela a intentar salvar a ese pequeño. Y es que nunca se sabe cuándo te vas a encontrar con una situación así.