Lenguaje verbal

Si tu bebé ya ha cumplido su primer año es probable que empiece a deleitaros con sus primeras palabras, un acontecimiento esperado y celebrado. Sin embargo no debes preocuparte si tu hijo aún no ha empezado a hablar, ya que cada niño es único y tiene una evolución distinta. Si quieres estimularle para fomentar su lenguaje verbal, sigue algunos consejos que tenemos en Guiainfantil.com.

Para que el desarrollo del lenguaje del bebé se produzca con normalidad podemos realizar actividades como juegos, canciones, cuentos, para que él se sienta estimulado a hablar. No hay mejor camino para el habla que la escucha.

Promocionado

Hablar con tu bebé le ayudará a desarrollar antes el lenguaje

Los padres serán la pieza clave para que sus hijos adquieran el lenguaje necesario para que aprendan a comunicarse desde que son muy pequeños. Y es que, hablar con tu bebé le ayudará a desarrollar antes el lenguaje. El bebé podrá aprender a hablar más y mejor si los padres nos comunicamos con ellos y estimulamos la adquisición del lenguaje.

Promocionado

¿Cómo se comunican los bebés?

¿Cómo se comunican los bebés en su primer año de vida? En este vídeo, la psicopedagoga Ana Carballal explica, a los seguidores de Guiainfantil.com, cuál es la diferencia entre la etapa pre-lingüística y lingüística de los bebés. Cuáles son las vías de comunicación entre el bebé y sus padres.

Promocionado

Las primeras palabras del bebé

La primera palabra del bebé es un momento muy especial para los padres y la reacción que percibe el bebé de su alrededor le anima a seguir intentando hablar. Para estimular el desarrollo de su lenguaje es fundamental que le hables e intentes interpretar sus respuestas, dándole tiempo para responder.