Las rutinas que me ayudaron a prepararme para el parto de mis dos hijos

Ale tomó Femibion durante su último embarazo como complemento a una alimentación y estilo de vida saludable

Guiainfantil.com

'El parto es un momento único, irrepetible e inolvidable'. Esto es lo primero que Ale Samaniego (influencer en Instagram como @ale_samaniego) nos dice cuando le proponemos hablar del parto de sus hijos. De la mano de Femibion, hemos charlado sobre cómo se sintió durante los embarazos de sus hijos Mateo y Martín y cuáles fueron las rutinas que más le ayudaron a prepararse para el parto.

Las rutinas que ayudan a prepararse para el parto

Rutinas para prepararse para el parto de tus hijos

Llegar al parto sabiendo lo que se iba a encontrar y habiéndose preparado bien, ayudó a Ale a enfrentarse a este momento tan especial con más optimismo y disfrutando de todas las emociones y sensaciones. Por ello, tanto en el primer como en el segundo embarazo, estas fueron algunas de las rutinas que le ayudaron a estar lista cuando llegó el momento de dar a luz.

- Ejercicio físico, adaptado al embarazo
Ale nos confiesa que no es la persona más activa que puedas conocer, pero es consciente de que el ejercicio es muy positivo (durante el embarazo, pero también en el día a día). Por eso, cuando estaba embarazada intentaba aprovechar algunos ratitos libres para dar largos paseos, participar en sesiones online de ejercicios específicos para embarazadas, etc.

- Pelota de pilates, su nueva mejor amiga
A Ale le vino muy bien usar todos los días la pelota de pilates, ya que le ayudaba a ir ejercitando los músculos de la espalda y el suelo pélvico de cara al parto. De hecho, ella decidió sustituir su silla de trabajo habitual por una de estas pelotas grandes.

- Clases de preparación al parto
Para sentirse más segura y confiada para el parto, Ale acudió a distintas sesiones de preparación al parto, tanto en su primer como en su segundo embarazo. Sin embargo, su experiencia fue diferente en las dos gestaciones, ya que en su primer embarazo no consiguió conectar con los profesionales que impartían las sesiones.

Debido a la pandemia, Ale tuvo que hacer su segunda preparación al parto en formato online, lo que no impidió que consiguiera sentir esa sintonía con las matronas que le faltó en su primer embarazo. De ahí que Ale nos aconseje buscar siempre a personas que sean profesionales pero con las que también compartamos la forma de entender el parto y la maternidad.

- Mentalidad positiva
Además de necesitar una preparación física para el momento de dar a luz, las mujeres embarazadas también requerimos cierto trabajo a nivel mental. Y es que tras el parto, nuestra vida cambia de una forma tan radical, que también nos debemos preparar psicológicamente para ello. Para gestionar esos miedos y nervios, a Ale le ayudó mucho mantener una mentalidad positiva y dejar de pensar en el parto como un momento de sufrimiento y dolor.

- Libros sobre embarazo, parto y maternidad
Tener información sobre todo lo que está ocurriendo en nuestro interior mientras estamos embarazadas nos ayuda a sentirnos más tranquilas. Por eso, Ale releyó en su segunda gestación algunos de los libros que ya había leído durante el embarazo de su primer hijo. Y es que cada embarazo y cada parto es tan diferente, que no viene mal repasar.

- Disfrutar de las últimas semanas de embarazo
Aunque las últimas semanas de su segundo embarazo se le hicieron un poco pesadas (pues le pillaron en los meses de más calor), Ale trató de disfrutar al máximo de los últimos días. No tenía ninguna prisa para que su pequeño Martín naciera; quería aprovechar de cada segundo. Y, aunque no consiguió descansar ni dormir todo lo que le hubiera gustado, sí que disfrutó con Mateo de los últimos días como hijo único.

Ale tomó Femibion como complemento a una dieta equilibrada

La alimentación en el embarazo

¿Y en la alimentación? ¿Cómo influye esta en las últimas semanas de embarazo? Desde antes de quedarse embarazada Ale trató de llevar una alimentación saludable, pues esta es esencial para que la mamá se sienta bien y el bebé se desarrolle bien. Por eso, en su dieta incorporaba muchas frutas y verduras, pero también el resto de grupos alimentarios para asegurarse de que estaba bien nutrida.

Junto a esta alimentación saludable, las rutinas de ejercicio físico y un estilo de vida saludable, Ale tomó durante sus dos embarazos el complemento alimenticio Femibion.

Comenzó tomando Femibion 1 al principio del embarazo. Este está desarrollado para apoyar las necesidades especiales de la madre y las del bebé desde la planificación del embarazo y durante las primeras semanas de la gestación (hasta la semana 12). Este contiene una combinación de nutrientes que incluyen una mezcla de folato y colina, para el primer trimestre de embarazo.

A continuación, Ale siguió con Femibion 2, desarrollado para segundo y tercer trimestre de embarazo. Este complemento alimenticio aporta folatos y DHA, ambos nutrientes muy importantes en esta etapa de la gestación, tanto para el bebé como para la madre. Además, Femibion 2 contiene otros ingredientes como vitamina D, yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Por último, Femibion 3 está indicado para complementar la dieta y el estilo de vida saludable de las mamás que estén dando el pecho. Y es que durante la lactancia, las necesidades nutricionales de la madre varían, ya que necesitan más de algunos nutrientes, como por ejemplo, ácido graso omega-3 DHA.

 

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Las rutinas que me ayudaron a prepararme para el parto de mis dos hijos, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: