Por qué el segundo trimestre fue la etapa del embarazo que más disfruté

Junto a un estilo de vida saludable, Femibion te acompaña desde la planificación del embarazo hasta la lactancia

Guiainfantil.com

Los nueve meses de embarazo dan para mucho, y Carlota Vizmanos (@carlotavizmanos en Instagram) lo sabe bien: alegrías, ilusiones, dudas, miedos, preocupaciones... Pero ahora que esta periodista ya está a punto de embarcarse en la recta final de la gestación tiene claro que el segundo trimestre ha sido la etapa del embarazo que más ha disfrutado.

De la mano de Femibion, Carlota nos ha contado por qué estas semanas fueron las emocionantes y por qué es tan importante escuchar a nuestro cuerpo para responder a todas sus necesidades en este momento.

Disfrutar al máximo del segundo trimestre del embarazo

El segundo trimestre de embarazo

Si alguna vez has estado embarazada no te vamos a contar nada nuevo, pero hay que decirlo: el embarazo es una montaña rusa emocional. Tan pronto estás feliz como te enfadas o se te cae una lagrimita de emoción al ver un vídeo de gatitos. A todas estas emociones, se les suman los miedos de que todo salga bien, pero también todas las dudas propias de los primeros meses de gestación.

Es por ello que Carlota asegura que el momento del embarazo que más disfrutó fue el segundo trimestre: ¡una luna de miel! Tras las preocupaciones iniciales, se abre un periodo más agradable ya que suelen desaparecer los peores síntomas (náuseas, mareos...) propios de las primeras semanas, pero la barriga aún no es tan enorme (como sí ocurrirá en el último trimestre) como para que sea incómodo moverse y llevar una vida activa.

Ahora que ya le vas cogiendo el truco a esto de estar embarazada, parece mucho más divertido, ¿verdad?

¿En qué etapa anunciar que estás embarazada?

Uno de los momentos más especiales que suele llegar al principio del segundo trimestre es anunciar que estás embarazada. Aunque a la familia y amigos más cercanos se les suele contar antes, son muchas las embarazadas que esperan a esta etapa para revelar que en algunos meses darán a luz a una pequeña preciosidad. Y es que pasados los primeros meses se reducen los riesgos de que algo vaya mal.

Carlota nos ha explicado que tenía tantas ganas de contar que León estaba creciendo en su barriga, que no esperó a que el segundo trimestre avanzara mucho. Tras pedir consejo a su ginecólogo, decidió que la semana 14 era el mejor momento para contarles a sus seguidores la buena noticia. Llegó un punto en el que se sentía incómoda ocultando que estaba embarazada, pues ya se le empezaba a notar algo de barriguita. Además, estaba deseosa de compartir la que era la experiencia más maravillosa que estaba viviendo.

En cualquier caso, es importante recalcar que esta es una decisión personal que cada embarazada debe tomar (y todas las opciones son correctas).

Femibion te acompaña desde la planificación del embarazo hasta la lactancia

El complemento alimenticio Femibion para las embarazadas

Desde su experiencia, Carlota lanza un mensaje de apoyo a todas las embarazadas: es momento para ponerse como prioridad y de escuchar a nuestro cuerpo.

Dentro de estas necesidades que el cuerpo pide en este momento se encuentra la de llevar un estilo de vida saludable. Esto significa mantenerse activa (siguiendo las recomendaciones de nuestro médico) y comprometerse con una alimentación saludable y equilibrada. Como complemento a ello, Femibion acompaña a la mujer embarazada para que tenga todas las necesidades nutricionales cubiertas.

Carlota nos cuenta que ella empezó con Femibion 1 desde el momento en el que comenzó a planificar el embarazo y continuó tomando este complemento alimenticio hasta la semana 12. Este contiene una combinación de ingredientes (como una mezcla de folato y colina) que aportan los nutrientes necesarios en esta etapa.

A partir de la semana 13, cuando el bebé entra en la fase de crecimiento, se pasó a Femibion 2. Este contiene también folato (que sigue siendo muy importante pues contribuye a la formación de los tejidos maternos), pero también DHA, 10 vitaminas, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Por qué el segundo trimestre fue la etapa del embarazo que más disfruté, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.