Anunciar el sexo del bebé durante el embarazo

Ideas creativas para anunciar el sexo del bebé

Alba Caraballo Folgado

Uno de los momentos más esperados por los padres es aquel en el que conocen el sexo del bebé que esperan. Es, normalmente, una ecografía la que revela la noticia.

En Guiainfantil.com te proponemos una forma muy especial, diferente y creativa de transmitir a tus seres queridos si esperas niño o niña. Estas son ideas para anunciar el sexo del bebé durante el embarazo.

Consejos para anunciar si tu bebé será niño o niña

Anunciar el sexo del bebé

Muchas madres y padres anónimos optan también por no anunciar el sexo del bebé hasta su nacimiento. Esto responde en algunos casos a temores, creencias e incluso supersticiones personales de que algo saldrá mal. En otros casos, prefieren dar la sorpresa a familiares y conocidos cuando el bebé ya ha nacido. Algunas parejas incluso, prefieren vivir el embarazo como algo personal y privado, por lo que guardan el secreto entorno al sexo del bebé para ellos.

Hoy en día, existen métodos como las ecografías que nos permiten conocer si el bebé que nacerá es niño o niña. Una gran cantidad de parejas deciden conocer el sexo antes del nacimiento por curiosidad, aunque también de forma práctica para poder organizar las compras y optar por determinados colores para la ropa o habitación del bebé

Sin embargo, hay parejas que aun pudiendo saber el sexo de su bebé, piden al médico que les realiza la ecografía que no se lo desvele. Prefieren guardar el misterio y la emoción para el momento del parto. Sólo, cuando el recién nacido está en sus brazos, sabrán si es niño o niña y podrán entonces elegir el nombre para su pequeño.

Ideas creativas para anunciar el sexo del bebé

1. Galletas chinas: puedes cocinar unas deliciosas galletas chinas y esconder en ellas el mensaje más esperado por todos, el del sexo de tu bebé. Incluso puedes enviar a tus seres queridos las galletas a casa como regalo para que lo descubran por sí mismos.

 galleta china de la suerte

 

2. Fiesta con piñata: ¿quién dijo que las piñatas solo son para las fiestas infantiles? Te proponemos que invites a fiesta en casa a tus seres más allegados y, cuando llegue el divertido momento de romper la piñata, prepara la cámara y retrata para la posteridad qué cara pusieron todos al conocer el sexo de tu bebé.

 fiesta con piñata

 

3. Pastel sorpresa: puede cocinar un pastel en cuyo interior, hueco, metas caramelos de un determinado color, azul para niño, rosa para niña. Incluso puedes hacer un pastel tipo roscón en el que uno de tus invitados deberá encontrar la sorpresa guardada, que puede ser un muñequito que anuncie el sexo de tu bebé.

pastel con sorpresa 

 

4. Barriga pintada: pinta en tu preciosa barriga de embarazada unas manitas de color azul si esperas niño y rosa si esperas niña. Envíala a tus amistades y familia por WhatsApp o correo, no necesitarás decir nada más. Con una imagen, bastan las palabras.

barriga de embarazada pintada 

 

5. Rasca y gana: ¿recuerdas ese divertido y emocionante juego? Puedes crearlo tu misma elaborando una tarjeta de anuncio de sexo del bebé. Utiliza pintura plateada acrílica para la parte de rascar y descubrir la esperada noticia. 

juego rasca y gana