Tarta o cupcake sorpresa para conocer el sexo del bebé

Una forma creativa, divertida y muy casera para saber si el bebé que esperas es un niño o una niña

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Conoce el sexo del bebé en una fiesta sorpresa

Organizar una fiesta de amigos y familiares para conocer el sexo del bebé es lo último, lo más cool en eventos para disfrutar de todos los acontecimientos que rodean al mundo del embarazo y del bebé. Desubrir el sexo del bebé es algo tan especial para una pareja, que... ¡se acabó eso de conocerlo de un modo frío en la sala de ecografía del la clínica o del hospital!

Si se te caen las lágrimas de felicidad o de emoción al conocer la noticia, los futuros padres a penas pueden abrazarse, saltar de alegría o consolarse el uno al otro mientras ella está en la camilla con el gel sobre su barriga de embarazada.

Conoce el sexo del bebé en una fiesta sorpresa

pasteles para saber el sexo del bebé

Ante lo incómodo de esa situación, se han ideado las gender-reveal party, unas celebraciones especiales para conocer el sexo del bebé, donde la pareja puede sentirse arropada por sus mejores amigos y por sus seres más queridos, donde es posible dar rienda suelta a las emociones y llorar al calor de los tuyos, rodeados de abrazos y besos.

En lugar de conocer a través de la voz del ecografista el sexo de tu bebé o tras la apertura de un sobre, es precisamente ese sobre cerrado el que las parejas entregan a un pastelero para que elabore una tarta, un pastel o un dulce, según los gustos de la pareja, con un detalle en rosa, si el futuro bebé será niña, que aparece con el símbolo XX o en azul, si será niño y lleva el símbolo XY.

No obstante, al margen del lado emotivo del asunto, muchos avispados ya se frotan las manos con este negocio. Organizadores de eventos y fiestas, pasteleros y empresas de juegos y juguetes ya se han puesto manos a la obra para ofrecer alternativas a los nuevos padres alternativas para descubrir de forma divertida el sexo del bebé.

De momento, lo más habitual es que los padres decidan descubrir el sexo de su bebé a través de una tarta sorpresa  o cupcakes sorpresa y sabemos que en Nueva York existen ya una docena de pastelerías que ofrecen este servicio, que incluye una elaborada decoración del pastel con lazos azules o rosas en el exterior. Para darle emoción al momento, los pasteleros añaden colorantes rosa o azul en el interior del dulce, de modo que el sexo del bebé no se conoce hasta que no se corta la tarta.

Y ¿quienes han tenido esta magnífica idea? Los anglosajones. Según un artículo publicado por el periódico The New York Times, este tipo de celebraciones son cada vez más frecuentes entre los menores de 35 años. No me extraña que en una generación acostumbrada a compartir su vida en las redes sociales como Facebook, las gender-reveal party sean una forma original de compartir también uno de los momentos más especiales de su vida, que pueden recoger en fotografías y vídeos para publicarlos y guardarlos como recuerdo. Nada que ver con recibir la noticia en una fría sala de una consulta médica.

Puedes leer más artículos similares a Tarta o cupcake sorpresa para conocer el sexo del bebé, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: