Leyendas cortas para niños. Mitología sobre la naturaleza

Cuentos de la mitología griega narrados y adaptados para los niños

Existen infinidad de leyendas de la mitología griega. Tal vez tendamos a pensar que es cosa de adultos, pero las historias de la Grecia antigua, transmiten mensajes llenos de valores para los niños. 

Los cuentos son una fantástica herramienta para explicar a los niños conceptos complejos, y también una forma imaginativa de hablar del porqué de las cosas. El universo, las estaciones, el mar... todo se puede explicar mediante un cuento.

Literatura de la antigua Grecia para los niños

Niño lee debajo de un árbol

Si quieres potenciar la imaginación de los niños, ayúdales con historias o leyendas como estas, en donde los personajes fantásticos ponen de manifiesto símbolos y mensajes encriptados. 

Estos cuentos cortos están adaptados para que los más pequeños se diviertan y entiendan el mensaje de la historia o leyenda. 

Cuentos sobre la naturaleza de la mitología griega para niños

Cómo se formó la Vía láctea Cómo se formó la Vía láctea Adaptamos la mitología griega a los niños en forma de leyendas cortas. La Vía Láctea también tiene un origen mítico en el que participan algunos dioses del Olimpo y el famoso héroe griego Hércules.

Cómo se forma el arcoíris Cómo se forma el arcoíris Los antiguos griegos tenían una leyenda muy especial sobre el arcoíris, que debe su nombre a la diosa con alas Iris. Cuentos cortos basados en la mitología griega. Mitología para niños.

Poseidón y el reino submarino Poseidón y el reino submarino Cuento o leyenda de la mitología griega para niños. Poseidón es el dios de los mares en la mitología griega. Descubre su historia de cómo se enfada con los humanos cada vez que ensucian o contaminan el mar, el lugar donde él vive.

Perséfone y las cuatro estaciones Perséfone y las cuatro estaciones Cuentos infantiles basados en la mitología griega. Perséfone es la creadora de las cuatro estaciones del año, junto con su madre Deméter. Primavera, verano, otoño e invierno explicados en la mitología.

La caja de Pandora La caja de Pandora Cuentos cortos basados en la mitología griega. Cuando Pandora abrió la caja que le habían regalado se escaparon muchas cosas malas para la humanidad ¿Qué pasó con la esperanza?

El rapto de Europa El rapto de Europa La mitología griega también es para niños si la adaptamos a cada edad. En esta leyenda Zeus rapta a la princesa Europa y se la lleva a Creta. Mientras tanto, los hermanos de la princesa la buscan por todo el continente.

Eolo ayuda a Ulises Eolo ayuda a Ulises Mitología griega para niños. Eolo es el señor de los vientos y ayuda a Ulises para que pueda volver a Ítaca. Leyendas cortas de la mitología para niños.

La manzana de la discordia La manzana de la discordia Mitología griega para niños. La manzana de la discordia fue un regalo envenenado en una boda. La discusión que generó la manzana desembocó en la famosa guerra de Troya.

Hércules y Atlas buscan las manzanas de oro Hércules y Atlas buscan las manzanas de oro Mitología griega para niños. La historia del héroe griego Hércules que fue a buscar las manzanas de oro y se encontró al titán Atlas sujetando el mundo sobre sus hombros.

Cómo surgió el fuego Cómo surgió el fuego Leyendas de la mitología griega para niños. Prometeo roba el fuego a Zeus para dárselo a los humanos. Cuentos cortos de la mitología griega.