Macarrones a la parisienne. Receta cremosa y fácil

Te enseñamos a hacer una receta súper rápida, deliciosa, tanto para la comida como para la cena

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Sigue nuestra receta para hacer un plato que va a convertirse en la comida preferida de los niños y de toda la familia. Te enseñamos a elaborar unos inolvidables macarrones a la parisienne con una receta fácil, rápida y muy económica.

La pasta es uno de los ingredientes más sencillos y populares en la cocina. Además, es un alimento que agrada a todos. Además de ser una gran fuente de energía, la pasta casi no posee grasas ni colesterol, y es un alimento económico, sano y muy versátil.

Ingredientes:

  • Macarrones (u otra pasta como spaguetis o fetucines)
  • 150 gr de jamón de york en trozos
  • 1/2 lata crema de leche
  • 2 cucharadas (sopera) mantequilla
  • 1/2 cucharada (sopera) de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 cucharadas (sopera) de harina de trigo
  • 2 tazas de leche
  • 150 gr de guisantes
  • 2 cucharadas (sopera) de queso parmesano rallado
  • Sal y nuez moscada al gusto

En esta ocasión, te invitamos a elaborar, paso a paso, unos ligeros macarrones a la parisienne, es decir, un plato que lleva salsa blanca (bechamel), guisantes y jamón.

Cómo elaborar esos ricos Macarrones a la parisienne

receta de macarrones a la parisienne

1. El primer paso es preparar la salsa bechamel. En una sartén poner la mantequilla, el aceite, y la cebolla picada y remover.

2. Enseguida añadir la harina de trigo y volver a remover rápidamente con una varilla hasta que se mezcle bien.

3. Luego, añadir la leche y remover bien hasta formar una pasta ligera. Agregar la crema de leche, la sal y la nuez moscada.

4. Cuando esté todo bien mezclado, añadir los guisantes, los trozos de jamón de york y el queso parmesano. Remover bien y reservar.

5. En una cacerola poner abundante agua para hervir. Cuando empiece a hervir, añadir los macarrones. Dejar cocer hasta que estén al diente. Escurrirlos y agregarlos a la salsa. Remover bien todo, y servir.

¡Buen apetito!

Otras recetas con pasta para niños

La pasta, sean macarrones, espaguetis, fettuccine, lasaña..., es un alimento muy versátil. Combina con todo tipo de carnes, verduras, quesos, cremas, etc. Se puede elaborar deliciosas y saludables recetas combinadas con las pastas. Aquí hemos seleccionado algunas para que disfrutes con los niños y toda la familia.

Espaguetis a la boloñesa con albóndigas Espaguetis a la boloñesa con albóndigas. Recetas italianas para niños. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de espaguetis con albóndigas en salsa boloñesa, paso a paso. Cómo hacer unos espaguetis al estilo italiano. Platos fáciles para hacer con la pasta para tu hijo. Te enseñamos a hacer esta rica receta para la familia.

Macarrones con pollo y queso Macarrones con pollo y queso. El pollo es una carne muy fácil de digerir para los niños y que no es excesivamente grasa. Por otro lado, la pasta aporta gran cantidad de energía a los niños. Con estos dos ingredientes, en Guiainfantil hemos elaborado unos exquisitos macarrones con pollo y queso.

Espaguetis a los tres quesos Espaguetis a los tres quesos. Receta sencilla y rápida de unos espaguetis con nata a los tres quesos. Deliciosa receta de espaguetis que gustarán a toda la familia. Paso a paso de cómo hacer unos espaguetis a los tres quesos.

Receta de lasaña tradicional Receta de lasaña tradicional. En Guiainfantil.com hemos elaborado una lasaña tradicional al horno, hecha a base de salsa boloñesa y pasta y siguiendo la receta tradicional italiana. Una receta rápida y casera para los niños

Receta de macarrones con queso Receta de macarrones con queso. Desde la cocina de Guiainfantil.com te presentamos un exquisito plato de macarrones gratinados con queso para toda la familia. Una receta casera que aporta carbohidratos y calcio a la salud de los niños. Aprende con nuestro paso a paso.

Espaguetis con pulpitos de salchicha Espaguetis con pulpitos de salchicha. Receta de espaguetis con salchichas en forma de pulpos para niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta divertida y original para los niños, paso a paso.

Macarrones con rúcula y queso parmesano Macarrones con rúcula y queso parmesano. La rúcula es energética, rica en vitamina C, buena para prevenir cáncer y para la buena salud de los ojos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unos deliciosos macarrones con salsa rúcula, deliciosa y saludable.

Lasaña con relleno de espinacas Lasaña con relleno de espinacas. Receta casera y saludable de lasaña de espinacas para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos ofrece una alternativa rica y sabrosa para los niños que no prueban la verdura, con el paso a paso de esta receta de pasta. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso.

Espaguetis con salsa pesto italiana Espaguetis con salsa pesto italiana. Receta de espaguetis al pesto para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y rápida de preparar, paso a paso. Desde la misma región de Génova llegan estos espaguetis con salsa pesto italiana, para que prepares a tu hijo este rico plato mediterráneo.

Puedes leer más artículos similares a Macarrones a la parisienne. Receta cremosa y fácil, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.