Cómo hacer queso en casa. Receta fácil para toda la familia

Receta de queso casero fácil y rápido

Si eres de esos que se le hace la boca agua al pensar en queso, te proponemos elaborar queso fresco en casa. Una estupenda manera de personalizar lo que comes y darle el toque que desees. En Guiainfantil.com encontrarás una receta muy sencilla de hacer de queso casero a la que podrás añadir los condimentos que desees, al gusto, ya sea pimienta, hierbas o especias.

Aprende a hacer queso fresco en casa con esta receta fácil para toda la familia.

Cómo hacer queso en casa. Receta fácil para toda la familia

Ingredientes: 

  • 1 litro de leche pasteurizada
  • Limón
  • 100 ml de yogur natural
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • Sal

Cómo hacer, paso a paso, queso casero

- Coloca la leche en una cazuela y ponla a fuego lento (es preferible usar leche que no sea de larga caducidad porque puede dificultar el proceso de cuajado). Cuando llegue a punto de ebullición, retira del fuego y reserva.

- Cuando hayan pasado 20 minutos, agrega el jugo del limón, el yogur y la nata líquida.

- Mezcla con cuidado hasta lograr una masa homogénea. 

- Vuelve a llevarlo todo al fuego hasta que comiencen a formarse grumos de cuajada, en este momento agrega una pizca de sal.

- Verás que el suero no cuaja, habrás de retirar del fuego y eliminar todo lo que puedas, puedes usar una gasa.

- Al terminar de escurrir, verás que se ha formado una pasta cremosa que has de amasar, aquí es donde puedes darle la forma que desees, ya sea en bloque o en bola.

- Guarda el queso en un recipiente en la nevera, deja que se asiente toda la mezcla y... ¡listo! Acabas de hacer queso en casa.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Alimentos ricos en calcio para los niños
    Alimentos ricos en calcio para los niños

    El calcio en la alimentación de los niños. Alimentos con calcio para el desarrollo de los niños. El calcio en la alimentación infantil. Las mayores fuentes de calcio en la comida de los niños.

  • Cuánta leche debe tomar el bebé según su edad
    Cuánta leche debe tomar el bebé según su edad

    Si tu bebé no toma leche materna sino leche de fórmula, te presentamos una tabla en la que podrás ver cuánta leche debe tomar el bebé según su edad. Una tabla que podemos seguir de forma orientativa a medida que crece el niño.

  • Por qué los niños tienen que tomar leche entera y no desnatada
    Por qué los niños tienen que tomar leche entera y no desnatada

    Los niños han de tomar leche entera. ¿Quieres saber por qué?, ¿sabes qué diferencias además de la grasa hay entre ellas? Un estudio demuestra que los niños que beben leche entera son más propensos a tener baja grasa corporal y, por lo tanto, un menor IMC.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Galletas saladas con queso y orégano. Recetas de aperitivos irresistibles
    Galletas saladas con queso y orégano. Recetas de aperitivos irresistibles

    Si te gustan las galletas saladas pero nunca has probado a cocinarlas esta es tu oportunidad. Te enseñamos a preparar unas deliciosas galletitas saladas con queso y orégano, un excelente snack para toda la familia. Se trata de una receta de aperitivo rico, fácil de preparar y rápido. Una receta perfecta para el tentempié de los niños.

  • Recetas para la tarde de Primera Comunión de mi niño
    Recetas para la tarde de Primera Comunión de mi niño

    Voy a organizar el banquete de la Primera Comunión de mi niño en mi casa y quiero saber recetas originales para hacer la tarta y que a todo el mundo le guste.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x