Cous cous o Cuscús de pollo y verduras para niños

Esta receta de cous cous con verduras y pollo es una de las completas y sencillas de preparar

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El cous cous o cuscús es una sémola de trigo duro y uno de los platos árabes más populares y versátiles, ya que combina con todo tipo de carnes y verduras.

Originario de Marruecos y Argelia, es un alimento muy utilizado como plato principal o acompañamiento, porque se presta a muy diversas combinaciones, como este cous cous de pollo y verduras para niños.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo (con o sin piel)
  • 2 tomates
  • 1 cebolla picada
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 11/2 taza de cous cous o cuscús
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de curry
  • Perejil picado
  • Sal al gusto

Aunque suele cocinarse mucho con cordero, en esta ocasión prepararemos la receta con un guiso de pollo, que tiene un sabor más suave, y acompañado de verduras, para que tomen vitaminas. Guiainfantil.com nos enseña a preparar un delicioso y rico cuscús, paso a paso.

El paso a paso del cous cous de pollo y verduras

receta fácil de cuscus con pollo y verduras

1. En un cazo poner a calentar el caldo con un chorrito de aceite, cuando rompa a hervir añadir el cous cous y cuando el caldo vuelva a hervir, quitarlo del fuego y dejar que el cuscús absorba bien el caldo, removiendo de vez en cuando. Cuando esté totalmente listo, con aspecto de harina, reservarlo.

2. Lavar y pelar las zanahorias, los tomates y los pimientos verdes, y cortarlos en pequeños trozos.

3. Calentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Echar la cebolla picada y sofreírlas. Enseguida, agregar los muslos de pollo, rehogarlos unos minutos y agregar las verduras. Sofreír todo junto, añadir la sal, el curry y el perejil, y dejar que cueza todo junto a fuego bajo unos diez minutos.

4. Servir el plato poniendo el cous cous como base y colocando el pollo y las verduras por encima. ¡Y ya tenemos nuestro cuscús!

Más recetas caseras con pollo para niños

Pollo al ajillo. Receta de la abuela Pollo al ajillo. Receta de la abuela. Las tradiciones pasan de generación en generación, como este pollo al ajillo, la receta de la abuela para que los niños disfruten de los sabores de la cocina casera. Cómo preparar esta receta donde el pollo es el ingrediente estrella, aromatizado con hierbas y, como no, con ajo. Un clásico entre los clásicos.

Receta casera de hamburguesas de pollo Receta casera de hamburguesas de pollo. Aprende a hacer esta receta de hamburguesas caseras de pollo para los niños. Receta fácil y rápida de preparar para la comida o la cena de los niños. Hamburguesa saludable con carne blanca. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesas de pollo, paso a paso.

Croquetas de pollo. Receta fácil Croquetas de pollo. Receta fácil. Receta de croquetas de pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer unas ricas croquetas de pollo para la comida o la cena de los niños. Una receta fácil, sencilla y rápida de hacer.

Receta casera de caldo de pollo Receta casera de caldo de pollo. Antes de recurrir a los socorridos briks o sobres de caldo de pollo o a la pastilla, en Guiainfantil.com te proponemos elaborarlo en casa, de forma natural y con menos grasas y conservantes. El caldo de pollo es un cocido ligero y saludable que se puede usar en distintos y variados platos.

Receta fácil de Empanada de pollo Receta fácil de Empanada de pollo. Receta de empanada de pollo. Ideal para la cena o la comida, el picnic o la fiesta de cumpleaños de los niños. Receta fácil y rápida para preparar a los niños.

Canelones de pollo y queso Canelones de pollo y queso. Los canelones son una receta para niños muy divertida de preparar en familia. Prueba esta receta de canelones de pollo y queso ricotta, típica de la cocina italiana.

Nuggets de pollo al horno y sin gluten Nuggets de pollo al horno y sin gluten. El pollo es muy habitual en los menús infantiles, podemos presentarlo para ellos con esta receta para niños de nuggets de pollo al horno sin gluten ni harina.

Pollo asado dorado al horno en su jugo Pollo asado dorado al horno en su jugo. Pollo al horno sencillo y rápido, para poder disfrutar en cualquier momento de una deliciosa receta tradicional que encantará a los niños. Receta de pollo asado paso a paso.

Receta de muslos de pollo al limón Receta de muslos de pollo al limón. Con unos sencillos ingredientes puedes preparar estos muslos de pollo al limón, una receta sana para niños que previene la obesidad infantil. Receta de muslos de pollo al limón para niños. Muslos de pollo asados con limón.

Puedes leer más artículos similares a Cous cous o Cuscús de pollo y verduras para niños, en la categoría de Recetas árabes en Guiainfantil.com.