Alimentos a evitar para los niños en ayunas

Alimentos que no deben tomar los niños en el desayuno

En muchos casos los niños omiten la primera comida del día, el desayuno, esto generalmente se debe a que tienen más sueño que hambre, o se levantan con el horario justo y muchas prisas, algunos niños no desayunan, otros niños hacen un desayuno incompleto, o unas horas más tarde consumen alimentos ricos en grasas y azúcares. 

Sin embargo, el desayuno es una de las comidas estrella del día y es fundamental para los niños, eso sí, hay ciertos alimentos que conviene no tomar en ayunas, en Guiainfantil.com te contamos cuáles. 

¿Qué alimentos deben evitar los niños en ayunas?

Alimentos a evitar en ayunas 

Cereales para el desayuno: esté tipo de alimento contiene un exceso de azúcares, además son pobres en fibras, y aportan muchas calorías. Puede ser una buena opción optar por la avena y mezclar con frutos secos (nueces, avellanas, etc) y frutas desecadas (pasas, ciruelas desecadas, etc.), o elegir los cereales integrales tipo muesli.

Barritas de cereales: este tipo de alimento contiene valores elevados de grasa, azúcar y calorías, además suelen contener fructosa y colorantes, lo ideal es prepararlas caseras y darle como opción a los niños en los tentempiés o en el desayuno.

Bollería industrial: si bien es un recurso de fácil adquisición, económico y que a los niños les encantan, son alimentos con un alto contenido en grasas trans que aumentan el colesterol, también rico en azúcar que propician el sobrepeso y las caries dentales. En alguna ocasión se puede optar dar al niño repostería casera con ingredientes más naturales y menos procesados.

Bebidas y zumos: en el caso de las bebidas evitar las que contienen cafeína, cacao, mate, estos tipos de bebidas pueden provocar en el niño irritabilidad y alteración en el sueño. En el caso de los zumos contienen un exceso de azúcar que junto al sedentarismo provoca obesidad, como también caries dentales, lo ideal es optar por zumos naturales esporádicamente y a diario elegir la fruta entera para aprovechar el contenida de fibra.