Poesías de Rugeles para los niños

La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada

Alba Caraballo

Manuel Felipe Rugeles, poeta y periodista venezolano, nació el 30 de Agosto en San Cristóbal, Venezuela. Estudió en Colombia, donde vivió como exiliado político. Como periodista colaboró en varios periódicos y revistas de Caracas. Fundó y dirigió la Revista Infantil 'Pico-Pico' y escribió en la prensa de América.

En Buenos Aires formó una especie de grupo literario. En 1945 obtuvo el premio municipal de poesía y el Premio Nacional de Literatura, entre muchos otros. Rugeles muere el 4 de noviembre de 1959 en Caracas.

Poemas de Rugeles.

Poemas infantiles de Rugeles

En Guiainfantil hemos seleccionado varios poemas infantiles de Manuel Felipe Rugeles para que los leas junto a tus hijos durante el tiempo libre.

Lorito real Lorito real. Lorito real, un poema de Manuel Felipe Rugeles para fomentar la lectura entre los niños. Poesías clásicas infantiles para educar. La voz poética de Rugeles.

Perla Perla. Perla, un poema de Manuel Felipe Rugeles para fomentar la lectura entre los niños. Poesías infantiles para educar. Literatura sencilla para niños.

La vaquita que ordeño La vaquita que ordeño. Ay, la vaquita de ordeño, un poema escrito por Manuel Felipe Rugeles y dirigido a los niños. Educación infantil a través de la lectura. Poesía para leer entre padres e hijos.