Collar de fieltro. Manualidad para niños

Te mostramos cómo hacer de forma fácil un bonito collar de fieltro

En Guiainfantil.com te mostramos una bonita manualidad para niños. Crea con los pequeños de la casa un collar de fieltro muy lindo y sencillo de realizar, con el cual también podrás incentivar su creatividad y concentración.

Si estás buscando que tus niños realicen un regalo hecho por ellos mismos, esta opción ¡es perfecta! Podrán regalárselo a alguna amiga, a su mamá o a su abuelita. Para realizarlo solo tienen que seguir unos cuantos pasos, y así conseguirán crear un collar diferente y ¡muy colorido!

Material:

  • 1 Fieltro negro  
  • 3 Fieltros de diferentes colores
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
  • 1 Cadena
  • 1 Clip
  • Cuentas plateadas

Collar de fieltro. Manualidad para niños

Cómo hacer un collar de fieltro, paso a paso

1- Para comenzar toma 2 fieltros, uno negro y otro de color. Después córtalos en tiras del mismo tamaño, tanto a lo ancho como a lo largo. A continuación coloca una tira sobre otra y enróllalas dejando en el interior el fieltro de color negro.

paso 1 collar de fieltro 

 

2- Para cerrar tu rollito coloca con mucho cuidado una gota de silicona caliente en el extremo del fieltro negro y corta el sobrante. Repite este paso con el fieltro de color. 

paso 2 collar de fieltro 

 

3- Utiliza la técnica anterior para hacer 6 rollitos más de los colores de tu preferencia.Ahora haz otros tres rollitos de menor tamaño, solo que en esta ocasión deja el fieltro de color negro por fuera.

paso 3 collar de fieltro 

 

4- Toma uno de los rollos pequeños y pégale con la silicona caliente una de tus cuentas. Ten cuidado de dejar libre el agujero de la cuenta, ya que después tendrás que pasar por ahí la cadena. Repite este procedimiento con otro de los rollitos pequeños.

paso 4 collar de fieltro 

 

5- El siguiente paso es darle forma a tu collar: coloca sobre la mesa o tu área de trabajo, todos los rollitos que hiciste, sigue el patrón que se muestra en la fotografía de abajo. No olvides dejar en la parte superior los rollitos a los que les pegaste las cuentas. Ya que tienes formado tu collar, ve uniendo los rollitos unos a otros con la silicona caliente.

paso 6 collar de fieltro 

 

6- Ahora toma tu cadena y córtala en 2 partes, después toma un hilo y pásalo a través de uno de los extremos de una de tus cadenas, a continuación atraviesa con el mismo hilo una de las cuentas de tu collar. Haz todos los nudos necesarios para ajustar bien la cadena y corta el hilo sobrante. Repite este procedimiento con el otro extremo del collar.

paso 7 collar de fieltro 

 

7- Por último toma tu clip e introdúcelo en uno de los extremos de la cadena, haz lo mismo con el otro extremo para cerrar el collar. ¡Y listo! ¡Ya tienes un original collar de fieltro!collar de fieltro final