Imán casero para regalar en el Día de la Madre - Manualidades de niños

Bolso de papel crepé como regalo hecho a mano para sus mamás en el Día de la Madre

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Como cada año, se acerca este día tan especial para mamá: el Día de la Madre. Estamos seguros de que lo tenéis bien anotado y que ya habéis empezado a buscar ideas para encontrar el regalo perfecto para mamá. Para ayudar a los niños, nosotros queremos enseñaros cómo podéis hacer un bolso imán casero para regalar en el Día de la Madre. Es una de esas manualidades de niños que son muy simples y rápidas pero que son un regalo perfecto de parte de los niños.

Cómo hacer un bolso imán casero para el Día de la Madre

Regalar a mamá un imán casero de los niños

Para hacer el bolso imán de papel crepé para regalar a mamá en el Día de la madre, vamos a necesitar los siguientes materiales. Es muy posible que ya los tengas en casa, pero en caso de que os falte algo, podéis comprarlos en cualquier papelería cercana a vuestra casa o grandes superficies. ¡Comenzamos con nuestra bonita manualidad!

- Tijeras
- Grapadora
- Papel crepé (también conocido como papel pinocho o crespón) de varios colores
- Platos de cartón
- Lápiz
- Imán
- Pegamento

Y, ahora que ya tenemos la lista de los materiales necesarios, vamos a ver cómo hacer este imán para mamá paso a paso. Se va a llevar una gran ilusión en este Día de la Madre. Como verás a continuación, se trata de una manualidad muy sencilla que los niños pueden seguir a la perfección (aunque necesitarán una pequeña ayuda en algunos momentos).

[Leer +: Poemas para regalar a mamá]

Pasos de este regalo de los niños a mamá - Manualidades

Felicitar el día de la madre con manualidades

¿Estáis listos para hacer este bolso imán para regalar en el Día de la Madre? A continuación encontrarás un sencillo paso a paso. Si quieres más detalles de cómo los niños pueden hacer este regalo casero, podéis ver el videotutorial que os hemos dejado un poco más arriba.

1. Lo primer lugar, vamos a coger dos platos de cartón y los vamos a grapar juntos. Cuando ya lo tengamos, recortaremos con las tijeras la parte superior para dejar una pequeña apertura. Esta será la apertura del bolso para que mamá pueda meter lo que más le gusta en él. (Incluso una carta o tarjeta que los niños hagan por el día de la madre).

2. Ahora que ya tenemos la forma del bolso, es momento de hacer el asa. Para ello, debemos coger otro plato de cartón y cortarlo por la mitad. Cuando lo tengamos, vamos a cortar el borde del plato y lo vamos a grapar a la parte inferior del bolso. Y, con esto, ya tenemos el bolso al completo. Ahora, toca la parte más divertida: empezar a decorarlo.

3. Para decorarlo, los niños pueden dibujar lo que más nos guste en el bolso. Nosotros hemos hecho un corazón, pero vosotros podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y hacer el que más os guste. Cuando hayamos finalizado el dibujo, vamos a cortar el papel crepé a tiras y luego a cuadritos. Intentad que no sean muy gruesos, pues debéis darles forma de bolitas. Nosotros hemos escogido papel pinocho de color verde y rojo, pero vosotros podéis escoger los colores que más os gusten (o los que más le gusten a mamá).

4. Cuando ya tengamos hechas las bolitas suficientes, las vamos a ir pegando con cola dentro del dibujo. Después, seguimos pegando bolitas de papel pinocho hasta cubrir todo el bolso. Y, por último, ya solo nos queda pegar el imán en la parte posterior del bolso. De este modo, mamá podrá colgar el bolso a la nevera, o a cualquier otro sitio que quiera, para tenerlo siempre a la vista.

Como os hemos dicho, es una manualidad para regalar muy fácil de hacer; no os va a llevar mucho tiempo y a mamá le va a encantar. Pero, ¿sabéis por qué niños y adultos celebramos el Día de la Madre? Os lo contamos a continuación.

Explica a los niños el origen del Día de la Madre

Historia y origen al celebrar el día de la madre

El origen del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia. Ya en aquel momento, se rendían honores a Rea, considerada la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Un poco más tarde, los romanos siguieron con esta celebración para las mamás y se realizaban ofrendas durante tres días.

Con la llegada del cristianismo, las celebraciones cambiaron un poco. Durante este día, los cristianos celebraban el Día de la Madre en honor a la Virgen María, madre de Jesús. En Inglaterra, hacia el siglo XVII, se celebraba un acontecimiento similar: el domingo de las Madres. Durante este día, los niños iban a misa y cuando llegaban a casa, les daban regalos a sus mamás como muestra de amor y cariño.

Pero, el origen contemporáneo de esta tradición se remonta al año 1865 en Estados Unidos. Durante este año, la poeta y activista Julia Ward Howe quiso hacer un homenaje a su mamá y, por ello, organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston.

En la misma época, Ann Jarvis, activista de Virginia, vio que las manifestaciones iniciadas por Ward eran todo un éxito y las empezó a organizar, pero con una finalidad diferente: dar a las mamás un espacio en el que pudieran pedir y dar sus opiniones sobre diferentes temas de actualidad. Eran todo un éxito, por lo que continuaron durante muchos años.

Sin embargo, este día empezó a conocerse como el Día de la Madre en el 1905. El 12 de mayo de este año, la mamá de Jarvis falleció y su hija empezó a conmemorar la fecha de su fallecimiento organizando un Día de la Madre cada segundo domingo de mayo. Al mismo tiempo, puso en marcha una campaña muy activa con la finalidad de conseguir el reconocimiento oficial de este día, hecho que consiguió en 1914. Y, desde entonces, cada año se celebra este día tan especial en todos los países, aunque en fechas un poco diferentes.

Ahora, los niños ya pueden sorprender a mamá. Tenéis un bolso imán casero para ella y una historia increíble sobre el Día de la Madre que le podéis contar. ¡Seguro que no la conoce y le va a encantar!

Puedes leer más artículos similares a Imán casero para regalar en el Día de la Madre - Manualidades de niños, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: