Poesías página 3

Promocionado

Cuéntico bóbico para una nénica aburrídica. Poesía para mejorar la vocalización de los niños

Te ofrecemos una divertida poesía para los niños: Cuéntico bóbico para una nénica aburrídica. Se trata de una poesía con rima muy corta para jugar con los niños a cambiar los acentos de las palabras. Con esta poesía, mejoras además la pronunciación y vocalización de las palabras.

Promocionado

Mi familia. Poemas cortos para niños

Para enseñar a los niños el valor de la familia, en Guiainfantil.com te ofrecemos este poema corto que habla del valor de las familias. Una estupenda manera de enseñar al niño y ejercitar la memoria y la atención. En familia nacemos, crecemos, aprendemos... Con nuestra familia vivimos buenos y malos momentos.

Promocionado

A una flor. Poema corto para niños

Te invitamos a leer este precioso poema corto para niños: A una flor. Una poesía infantil escrita por Marisa Alonso Santamaría que explica a los niños el proceso vital en la naturaleza. Cuenta de forma muy poética cómo nace una planta, crece, florece y finalmente acaba muriendo. Poemas cortos para leer con los niños.

Promocionado

Mi cara. Poemas tradicionales para niños

Aquí tienes una poesía muy conocida de Gloria Fuertes: Mi cara. Se trata de un poema muy corto de la poetisa que describe las partes más importantes del rostro. Poemas cortos de Gloria Fuertes. Poesía sencilla para niños. El aprendizaje a través de la poesía. Poemas para aprender. Literatura infantil. Mi cara de Gloria Fuertes. Poemas cortos y fáciles.

Promocionado

Amor en la escuela. Poema para niños que se sienten enamorados

Este poema para niños que se sienten enamorados se titula Amor en la escuela. Trata sobre un niño que se enamora de una amiga de su colegio y cómo cuando está con ella se siente distraído y suspira mucho. Un precioso poema corto sobre el amor en la infancia y es que, aunque dicen que los niños no pueden enamorarse como los adultos, sí pueden desarrollar sentimientos por otros niños.

Promocionado

Poemas cortos sobre la familia

En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de poemas cortos que hablan sobre la familia. Es un pequeño homenaje a los padres, madres, abuelos, hermanos... en forma de poesía que nos recuerdan lo importante que es la familia. La poesía es una bonita manera de incentivar a los niños a la lectura.

Promocionado

El caracol con sombrilla. Poema infantil sobre el respeto a las diferencias

Los poemas son un recurso estupendo para educar a los niños en valores. Te proponemos leer este poema infantil sobre el respeto a las diferencias: El caracol con sombrilla. Una poesía corta que enseña a los niños que todos somos diferentes, y que nadie es mejor o peor. Son poemas con valores para educar a nuestros hijos y que aprendan a respetar a los demás.

Promocionado

En la tierra ocurren cosas. Poesía para hablar a los niños de las tragedias

Los niños, en algún momento determinado, se enfrentan a las realidades del mundo, a las tragedias que ocurren en distintos lugares del planeta. Muchos no podemos explicarlos, no podemos dar razones a la sinrazón pero sí podemos utilizar poesías infantiles como esta, para hablar a los niños de las tragedias: En la tierra ocurren cosas.

Promocionado

Hay un planeta. Poema infantil para soñar

Lee este bonito poema infantil para soñar: Hay un planeta. Una poesía infantil para invitar a los niños a ser más creativos e imaginativos. Leer poemas a los niños o cuentos, les invita a soñar, a descubrir sentimientos y emociones o a adquirir más vocabulario. Poesía para niños. Poemas cortos para leer con tus hijos. Poemas sobre el espacio y los planetas.

Promocionado

Parejas. Poema infantil de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes es uno de los referentes en cuanto a poesía infantil se refiere del siglo X. Fue galardonada con el premio de honor internacional Hans Christian Andersen y sus poemas para niños cautivan a grandes y pequeños. Te invitamos a leer Parejas, uno de sus poemas más conocidos y divertidos. Poemas divertidos para niños. Poemas trabalenguas.

Promocionado

Rabosa. Poemas infantiles sobre animales

Si a tu hijo le apasionan los perritos, te proponemos que leas con él Rabosa. La historia en verso de una perrita que cuida a unas ovejas. Son poemas infantiles sobre animales para niños que quieren leer poesía infantil. Te invitamos a leer esta historia en verso para niños, son poemas que cuentan pequeñas historias. Poemas cortos para niños sobre animales.