Andy. Poema con rima sobre el miedo infantil

Un poema que habla de un niño que tenía miedo por la noche y no podía dormir

Marisa Alonso Santamaría

La poesía con rima es muy útil para transmitir mensajes a niños pequeños. En este caso puedes utilizarlo si tu hijo tiene pesadillas o miedos por la noche que le impiden dormir.

El protagonista de esta historia es un niño que se llama Andy. No puede dormir porque por las noches, ve en el armario un perro gigante que le observa. ¿Podrá el niño liberarse de sus miedos?

Andy, el niño que tenía miedo a la oscuridad

Niño con miedo

El niño en la cama

dormía soñando

que un perro gigante

le está molestando.

 

Dentro del armario

le está vigilando,

el niño muy inquieto

despierta gritando.

 

Su hermano gemelo

dormidito está

al lado en su cama

la vuelta se da.

 

Sus padres dormidos

le oyen gritar,

y corriendo, aprisa

a su cama van.

 

¿Qué te pasa Andy?

¿qué te quita el sueño?

un guau guau muy grande,

me da mucho miedo.

 

Abren los armarios,

miran en el suelo,

debajo de la cama,

¿ves?, no hay nada cielo.

 

El niño les mira

con gran desconsuelo,

el perro está ahí,

le mira ¡qué miedo!

 

Sus padres le abrazan

con mucha ternura,

saben que el niño

sufre una  tortura.

 

Al pasar un rato

se queda dormido,

sus padres suspiran

el perro se ha ido.

 

Su hermano gemelo

mira sorprendido,

¿qué es lo que ha pasado?

¡qué me habré perdido!

Cuentos para niños con miedo

La criatura del desván. Cuento sobre el miedo La criatura del desván. Cuento sobre el miedo. Uno de los miedos más extendidos entre los niños es el miedo hacia los monstruos, a la oscuridad y a los seres fantásticos. La criatura del desván ayuda al niño a entender por qué a veces sentimos miedos irracionales que no suelen llevar nunca a nada bueno.

Cantamos a los temores. Cuento infantil sobre el miedo Cantamos a los temores. Cuento infantil sobre el miedo. Este cuento infantil para vencer todos los miedos ayudará a los niños a luchar contra todo aquello que temen. Se titula "Cantamos a los temores" y habla sobre unos amigos que te enseñarán la mejor forma para que ayudes a tus hijos a superar todos sus miedos. Hay preguntas de comprensión lectora también.

Fulgencio el conejo miedoso. Cuento para niños Fulgencio el conejo miedoso. Cuento para niños. Es la historia de un conejo que tenía tanto miedo que se asustaba con pequeñas cosas. Puedes leer este cuento infantil sobre los miedos con tu hijo: El conejo Fulgencio, para ayudarle a desmontar los miedos que son paralizantes y que nos impiden avanzar. Cuentos cortos para leer con nuestros hijos.

Juan sin miedo. Cuento para niños Juan sin miedo. Cuento para niños. El miedo es uno de los problemas infantiles que más preocupan a los padres. Este nuevo cuento que publica GuiaInfantil.com, da un ejemplo de que todos, en un determinado momento, sentimos miedo, en pequeña o gran medida. Juan sin miedo es un cuento ideal para ayudar a los niños a superar sus miedos.

Un problema con la sangre. Cuento infantil Un problema con la sangre. Cuento infantil. "Un problema con la sangre" es cuento para niños que tienen miedo a la sangre. Algunos niños se marean o son muy susceptibles al ver la sangre, y esto les supone un miedo difícil de superar. Pero, ¿qué pasa cuando el que tiene miedo a la sangre es alguien que quiere ser médico? Cuento infantil para superar el miedo a la sangre.

La preocupación del nuevo salón. Cuento de miedo para niños La preocupación del nuevo salón. Cuento de miedo para niños. Enseña a combatir el miedo a lo desconocido a tu hijo con este cuento. La preocupación del salón, escrito por Azucena Zarzuela, es un imaginativo cuento para explicar a los niños que no debemos tener miedo a lo desconocido. ¿Qué ocurre cuando los nuevos Duques de Castellmairo se mudan al castillo viejo?...

Los monstruos del hipo. Cuento sobre el miedo Los monstruos del hipo. Cuento sobre el miedo. Azucena Zarzuela nos cuenta el cuento Los monstruos del Hipo. Un curioso relato en el que los monstruos dejan de asustar a los niños durante las noches ¿quieres saber por qué? Los monstruos del Hipo: Cuento para niños sobre el miedo.