Poesías para enseñar a escribir bien a los niños

Poemas infantiles que sirven como herramientas de aprendizaje

Enseñar a escribir de forma correcta a los niños no tienen por qué ser difícil ni aburrido. Puedes utilizar el juego, o por qué no, la poesía. La poesía además de mejorar la concentración y la memoria de los niños, también puede ser ejemplo de cómo utilizar las palabras y las reglas ortográficas.

Mediante poemas cortos y con rima, los niños aprenderán de forma sencilla a utilizar bien la coma, el punto o el acento. 

Poesías didácticas para niños

Niños escriben en libro

Guiainfantil.com ha recopilado los mejores poemas para enseñar a los niños a escribir de forma correcta. Son poesías cortas, divertidas y con rima. De esta forma, conseguirás atraer su atención y su concentración. 

Poema del punto Poema del punto Poema sobre la utilización del punto. Un poema didáctico para niños. Cómo usar el punto seguido, punto y aparte y punto final. Poesía sobre el punto para niños.

Poema de la coma Poema de la coma La coma es un poema corto y con rima sobre este signo ortográfico. Enseña a los niños más pequeños la importancia de utilizar bien este signo gramatical.

Poema de los acentos Poema de los acentos Poesía para enseñara usar el acento a los niños. Poema infantil didáctico para enseñar la diferencia entre los acentos a los niños. Poesía divertida para niños.

Poema para enseñar a memorizar Poema para enseñar a memorizar Conejito es una poesía corta y con rima para niños pequeños. La poesía es una excelente herramienta para incentivar la memoria de los niños.

Escribir bien a, ha y ah Escribir bien a, ha y ah Poesía infantil didáctica, para enseñar a los niños a escribir de forma correcta a, ha y ah. Cómo utilizar la poesía de forma didáctica con los niños.

Los verbos Los verbos Un poema sobre los verbos para enseñar a conjugar de forma correcta a los niños. Poesía corta y con rima didáctica para niños. Los verbos es un poema para niños.

Cómo hacer una redacción Cómo hacer una redacción Poesía corta y con rima con consejos para los niños para que aprendan a hacer una redacción de forma correcta. Cómo hacer una redacción. Poema infantil.

Escribir bien hay, ay y ahí Escribir bien hay, ay y ahí En Guiainfantil.com queremos ayudar a los niños a aprender la diferencia entre hay, ahí y ay de forma muy divertida y amena: con un poema corto infantil.