Érase un niño. Poesía para incentivar a los niños a la lectura

Una poesía con rima para que los niños se interesen y se sientan motivados a leer

Marisa Alonso Santamaría

Despertar el interés de los niños por la lectura es uno de los mejores regalos que los padres pueden hacer a ellos. Leer un libro no solo es divertido, como también ayuda a los niños a comprender sus emociones, a estimular sentimientos y sensaciones, a madurar y aprender. Con un libro, los niños pueden reírse, imaginar y disfrutar.

Érase un niño. Poesía sobre la lectura para niños

Érase un niño. Poesía para leer 

Érase una vez un niño

dotado de un gran talento,

que no quería leer,

ni que le contaran cuentos.

 

Ni oír hablar de las brujas,

ni de dragones, ni de hadas,

ni de ogros y princesas,

ni de ranas encantadas.

 

No le gustaba escuchar,

lo de 'érase una vez',

ni 'colorín colorado'

para terminar después.

 

Hasta que un día su madre

le contó un cuento al revés,

y colorín colorado,

érase un niño una vez.

Poesías de diferentes temas para los niños

Poesia para despertar el interés de los niños por la lectura

Las poesías infantiles también son un recurso estupendo para que los niños se diviertan leyendo. Aquí tenéis algunos poemas apropiados para incentivar a los niños y despertar su interés por la lectura desde muy pequeños.

Poesías de amor para niños Poesías de amor para niños. Poemas cortos que hablan de amor, especiales para niños. Las poesías, como los cuentos, son grandes transmisores de valores. Sin duda, el amor además de un sentimiento, es un gran valor, un valor universal. Hay muchos tipos de amor (familiar, enamoramiento....).

Poesías infantiles de Navidad Poesías infantiles de Navidad. Si buscas poesías de Navidad para niños, en Guiainfantil.com tenemos una selección de los mejores poemas infantiles navideños. Son poesías sobre el Niño Jesús, Papá Noel o el Portal del Belén. Poemas que hablan del verdadero sentido y espíritu de las fiestas de Navidad.

Poesías para enseñar a escribir Poesías para enseñar a escribir. Aquí tienes una serie de poemas cortos muy útiles para enseñar de forma amena diferentes normas gramaticales a los niños. La coma, los puntos, el acento... Usa la poesía para ayudarles a escribir de forma correcta. Con las poesías los niños podrán enriquecer su vocabulario y su imaginación.

Poemas de 3 estrofas para niños Poemas de 3 estrofas para niños. Te invitamos al leer algunos poemas cortos para niños de la poetisa infantil Marisa Alonso Santamaría. Son poesías de 3 estrofas que enseñan a los niños a rimar en pocos versos. Son poemas muy cortos para que los niños disfruten leyendo. Poesía infantil, cuentos cortos en verso para niños.

Poesías de María Elena Walsh Poesías de María Elena Walsh. Hemos preparado una selección de poesías infantiles de María Elena Walsh para que puedas leer con tus hijos. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de María Elena Walsh con tu hijo. La poesía puede ser una vía para infundirle distintos sentimientos.

Poesías con perros para niños Poesías con perros para niños. Hemos seleccionado las mejores poesías con perros para niños. Son poemas cortos cuyo protagonista es un perro. La mayoría de ellas transmiten fantásticos mensajes a los niños llenos de valores. Utiliza la poesía para acercar a los niños la literatura, captar su atención y explicarle ciertos valores esenciales.

Poesías infantiles de Lope de Vega Poesías infantiles de Lope de Vega. La poesía de Lope de Vega ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía con tu hijo. Poemas clásicos infantiles. No te pierdas esta selección de poesías infantiles de Lope de Vega.

Poesías cortas con rima para niños Poesías cortas con rima para niños. Poesías cortas, con rima y muy sencillas para potenciar la concentración y la memoria de los niños. Los poemas cortos son un buen recurso para crear hábito de lectura en los niños desde que son muy pequeños. Lista de más de 30 poesías cortas con rima para que los niños de primaria empiecen en el mundo de la lectura infantil.

Poesías solidarias con valores Poesías solidarias con valores. A través de la poesía los niños pueden aprender valores muy importantes: la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad... Es una estupenda manera de ayudar a los niños a crecer de forma sana, a convivir y a ser más felices.

Puedes leer más artículos similares a Érase un niño. Poesía para incentivar a los niños a la lectura, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.