Poesías con perros para niños. Poemas infantiles de animales

Poesías cortas con valores esenciales para leer a nuestro hijo

Las poesías son ideales para captar la atención de los más pequeños. Se suelen utilizar con ellos poesías con rima porque son más divertidas y les ayuda a captar mensajes importantes de forma más amena. Si además utilizan como protagonista a uno de sus animales favoritos, el éxito está asegurado.

Desde Guiainfantil.com hemos preparado una selección con las mejores poesías con perros para niños. Disfruta de ellas e intenta comentar con tu hijo qué mensaje intenta transmitirnos.

Las mejores poesías con perros para niños

Poesías con perros para niños

Las poesías son relatos muy cortos y divertidos para los niños. Suelen utilizar la rima y personajes que atraigan la atención del niño. En este caso, los protagonistas de todos estos poemas cortos son los perros. El perro es la mascota favorita de muchos niños. Descubre en estos poemas por qué. 

Disfruta con nuestra selección de poemas cortos con perros para niños. Recuerda que las poesías tienen muchos beneficios para los niños. Entre ellas, incentivan la memoria, mejoran la comprensión lectora y contribuyen a fomentar la imaginación de los más pequeños.

El perro y el gato El perro y el gato El perro y el gato es una preciosa poesía infantil sobre animales que podemos leer a nuestros hijos. Un relato en verso que cuenta como los perros y los gatos pueden llevarse bien y que la amistad todo lo puede.

El ratoncito y el perro El ratoncito y el perro Deja que tus hijos aprendan valores a través de las poesías infantiles. Este poema para niños sobre animales: El ratoncito y el perro, enseña a los niños que han de ayudar o avisar a sus amigos en caso de que vean que corren peligro.

Hay un perrito Hay un perrito En Guiainfantil.com queremos ayudar a los niños a aprender la diferencia entre hay, ahí y ay de forma muy divertida y amena: con un poema corto infantil.

El perro Benavente El perro Benavente Este es un poema corto y con rima sobre un simpático perro de nombre Benavente. Es un perro diferente y peculiar. Precisamente esas diferencias es lo que hacen de él un perro especial y único.

Mis mascotas Mis mascotas Mis mascotas es un poema rimado para niños que habla del cariño por los animales. Los protagonistas son un perro, un loro, una tortuga y un gato. Trabaja con los niños y con ayuda de este poema la descripción de animales.