Poesías página 4

Promocionado

En la tierra ocurren cosas. Poesía para hablar a los niños de las tragedias

Los niños, en algún momento determinado, se enfrentan a las realidades del mundo, a las tragedias que ocurren en distintos lugares del planeta. Muchos no podemos explicarlos, no podemos dar razones a la sinrazón pero sí podemos utilizar poesías infantiles como esta, para hablar a los niños de las tragedias: En la tierra ocurren cosas.

Promocionado

Hay un planeta. Poema infantil para soñar

Lee este bonito poema infantil para soñar: Hay un planeta. Una poesía infantil para invitar a los niños a ser más creativos e imaginativos. Leer poemas a los niños o cuentos, les invita a soñar, a descubrir sentimientos y emociones o a adquirir más vocabulario. Poesía para niños. Poemas cortos para leer con tus hijos. Poemas sobre el espacio y los planetas.

Promocionado

Parejas. Poema infantil de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes es uno de los referentes en cuanto a poesía infantil se refiere del siglo X. Fue galardonada con el premio de honor internacional Hans Christian Andersen y sus poemas para niños cautivan a grandes y pequeños. Te invitamos a leer Parejas, uno de sus poemas más conocidos y divertidos. Poemas divertidos para niños. Poemas trabalenguas.

Promocionado

Rabosa. Poemas infantiles sobre animales

Si a tu hijo le apasionan los perritos, te proponemos que leas con él Rabosa. La historia en verso de una perrita que cuida a unas ovejas. Son poemas infantiles sobre animales para niños que quieren leer poesía infantil. Te invitamos a leer esta historia en verso para niños, son poemas que cuentan pequeñas historias. Poemas cortos para niños sobre animales.

Promocionado

Cuando pasó la tormenta. Poema infantil para días de lluvia

Te invitamos a leer este poema original de Marisa Alonso Santamaría: Cuando pasó la tormenta. Se trata de un poema infantil muy tierno para recitar a los niños en días de lluvia y explicarles que, tras los rayos, los truenos y el chaparrón, todo vuelve a la normalidad. Toda tormenta pasa. Un poema para niños que podemos recitarles cuando sientan miedo a una tormenta.

Promocionado

Una ardilla muy lista. Poema infantil sobre la astucia y el esfuerzo

No siempre los más inteligentes logran grandes éxitos, en ocasiones son los más listos, los que emplean más esfuerzo y astucia en sus objetivos los que lo logran. Esto es lo que enseña este poema infantil sobre el esfuerzo y la astucia: una ardilla muy lista. Se trata de un relato en verso que cuenta la historia de una ardilla que con argucia logró darse un festín mientras, una ratita menos lista, no lo logró por su falta de empeño.