Timotea la fea. Poesía de Gloria Fuertes para niños

Poesía corta de Gloria Fuertes para leer a los niños

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

Timotea la fea es una poesía infantil muy corta de la famosa poetisa madrileña Gloria Fuertes. Un poema que parece sencillo pero con un gran trasfondo. Habla a los niños del maravilloso regalo que nos aporta leer: la belleza interior. 

Existen dos tipos de belleza: una exterior y otra interior. La belleza interior puede crecer y crecer. ¿Cómo? Una de las formas de hacer que la belleza interior aumente es leyendo. 

Poesía de Timotea la fea para los niños

Timotea la fea

Timotea era buena y fea

Timotea duerme en la azotea.

La mamá de Timotea le dice que lea.

Timotea la fea se pone a leer

lee que te lee

y se le cambia la cara,

le crecen los ojos,

se convierte en guapa.

Y a Timotea,

la fea,

¡la nombran miss europea!

(Gloria Fuertes)

Más poesías de Gloria Fuertes para los niños

Descubre las mejores poesías de Gloria Fuertes para leer a tus hijos. Son poemas con rima y muy cortos, que les ayudarán a ejercitar la memoria y la comprensión lectora.

Doña Pitu Piturra Doña Pitu Piturra. Doña Pitu Piturra, un poema tradicional escrito por Gloria Fuertes. Poesía infantil. Poemas clásicos para niños. Cómo fomentar la lectura en los niños.

La gallinita La gallinita. La gallinita es una poesía de la poetisa Gloria Fuertes, reconocida en todo el mundo sobre todo por sus poesías infantiles. Poema infantil de Gloria Fuertes.

Don Pato y Don Pitu Don Pato y Don Pitu. La poesía Don Pato y Don Pito es ideal para trabajar la pronunciación de la letra P con los niños. Tal vez parezca un trabalenguas, pero seguro que los niños pueden aprenderlo sin problemas.

La pata mete la pata La pata mete la pata. La pata mete la pata, un poema clásico de la ilustre Gloria Fuertes. Poesía tradicional para leer y recitar con niños. Poemas cortos infantiles.

Cómo se dibuja a un niño Cómo se dibuja a un niño. Cómo se dibujar a un niño, un poema clásico de Gloria Fuertes. Poesías infantiles para fomentar la lectura entre los niños. Poemas cortos.

El dentista en la selva El dentista en la selva. El dentista en la selva es un poema escrito por Gloria Fuertes. Poesía clásica para niños. Cómo fomentar la lectura en los niños. Poemas infantiles sencillos y cortos.

Todo está en su sitio Todo está en su sitio. Todo está en su sitio de Gloria Fuertes. Poesías cortas de Gloria Fuertes. Poemas sencillos para aprender. Cómo fomentar la lectura. Poesías para enseñar a los niños. Literatura infantil. Poemas cortos y sencillos.

Mi cara Mi cara. Aquí tienes una poesía muy conocida de Gloria Fuertes: Mi cara. Se trata de un poema muy corto de la poetisa que describe las partes más importantes del rostro. Poemas cortos de Gloria Fuertes. Poesía sencilla para niños. El aprendizaje a través de la poesía. Poemas para aprender. Literatura infantil. Mi cara de Gloria Fuertes. Poemas cortos y fáciles.

El gallo despertador El gallo despertador. El gallo despertados es un poema infantil muy famoso de Gloria Fuertes. En Guiainfantil.com te ofrecemos la poesía 'El gallo despertador', un poema corto muy divertido de Gloria Fuertes, con el que además los niños podrán aprender sobre la rima. Disfruta y deja que tu hijo se divierta con este poema corto.

Los juguetes son para jugar Los juguetes son para jugar. Guiainfantil.com te trae un poesía de Gloria Fuertes sobre las armas y los niños para educarles por la paz. Poesía infantil y poesía educativa para que lean los niños.

María Madre María Madre. María Madre es una poesía corta sobre la Navidad escrita por Gloria Fuertes. Puedes leer a tus hijos esta poesía navideña o incluso ayudarles a memorizarla.

Hay un niño que dicen Hay un niño que dicen. Gloria Fuertes es una de las poetisas infantiles más conocidas. En Guiainfantil.com hemos seleccionado uno de sus poemas para que puedas leerlo a tus hijos. Poema corto Hay un niño que dicen