Poemas infantiles divertidos y graciosos

Poesía para que los niños se diviertan y aprendan

Los poemas estimulan la imaginación de los niños, les ayuda a aprender vocabulario, a conocer el entorno, a pensar y a hacerse preguntas sobre las cosas. Pero eso no es todo, además los poemas pueden ser desternillantes y hacer reír a los niños tanto como un cómic.

¿Lo dudas? En Guiainfantil.com te presentamos una selección de poemas infantiles y graciosos que pondrán una sonrisa en la cara de los niños y de los adultos. Las hilarantes historias de sus protagonistas contadas a través de los versos te parecerán muy divertidas.

Una selección de poemas infantiles divertidos y graciosos

  Poemas infantiles divertidos

Estos poemas infantiles divertidos te ayudarán para fomentar el gusto por la lectura de tus hijos, ya que les engancharán y querrán leer muchos más.

El caracol Babacol El caracol Babacol En Guiainfantil.com te proponemos que leas poemas infantiles divertidos con tus hijos. La poesía el caracol Babacol cuenta la divertida historia de un pequeño caracol arrastrado por el viento.

La sombra de la avispa La sombra de la avispa Te proponemos que leas con tus hijos La sombra de la avispa, un poema divertido para niños que cuenta una graciosa historia: una pequeña avispa que cayó en una regadera mientras su sombra se quedó fuera mirando, ¿qué ocurrirá con ellas?

El ratoncito Pérez El ratoncito Pérez Te proponemos que leas con tus hijos una de las aventuras que vivió una noche el pequeño ratoncito Pérez. Un poema divertido para niños. Poemas graciosos para niños sobre personajes.

Los peces quieren cantar Los peces quieren cantar Te proponemos que leas con tus hijos Los peces quieren cantar, un poema divertido para niños. Se trata de un poema que mezcla estrofas de canciones tradicionales infantiles con otras historias, de esta manera se compone esta original poesía infantil.

El tiovivo El tiovivo El tiovivo es una poesía original de Marisa Alonso Santamaría que además de divertir y entretener a los niños, les ayudará a aprender un montón de cosas: a rimar, diferentes nombres de personas, cómo es un carrusel, sobre los distintos animales...

La vaca y la mosca La vaca y la mosca La vaca y la mosca es una original poesía de Marisa Alonso Santamaría que nos ayuda a fomentar el gusto por la lectura en los niños. Son poemas infantiles divertidos que despiertan el interés por leer.

El caballo con patines El caballo con patines Una poesía muy graciosa para leer con los niños y estimular así el gusto por la lectura de poemas. El caballo con patines es un poema divertido para niños con el que los niños disfrutarán leyendo.

La excursión de los cocodrilos La excursión de los cocodrilos Este poema corto: La excursión de los cocodrilos narra las aventuras de un grupo de cocodrilos que se lanza a realizar una excursión por la selva. Una poesía divertida para niños que cuenta una historia. Cuentos en verso para niños.