Poemas cortos de Gabriela Mistral para niños

Poesía de grandes autores para pequeños lectores

Gabriela Mistral es una de las grandes poetisas de la literatura en español. Fue además la primera mujer iberoamericana en recibir el Premio Nobel, ganó el de Literatura en 1945.

La poesía de Gabriela Mistral es de lenguaje sencillo, muy musical, con un estilo personal y gran abundancia de textos dedicados a los niños, y es que ella fue maestra rural durante quince años.

Poemas para niños de Gabriela Mistral

Poesía de Gabriela Mistral  

En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de poemas infantiles firmados por la poetisa chilena Gabriela Mistral.

Con tal que te duermas Con tal que te duermas Gabriela Mistral es una de las más importantes poetisas de la lengua española. Sus poemas directos, sencillos y con gran musicalidad como este: Con tal que te duermas, son perfectos para leer a los niños y que puedan acercarse así a la poesía.

Obrerito Obrerito Aquí tienes una preciosa poesía de la escritora chilena Gabriela Mistral dedicada a todas las madres. Una bonita y tierna poesía para regalar a mamá por el Día de la Madre.

Caricias Caricias Aquí tienes una preciosa poesía de la escritora chilena Gabriela Mistral dedicada a todas las madres. Lleva por título Caricias y se trata de un bonito poema para alegrar a mamá en el Día de la Madre.

La madre triste La madre triste La madre triste, un bonito poema puede alegrar el día de las mamás escrito por la escritora chilena Gabriela Mistral y dedicada a todas las madres. Poemas para el Día de la Madre.

Doña Primavera Doña Primavera Entre la obra de Gabriela Mistral figuran algunos poemas ideales para niños, por su prosa directa, coloquial, simple y personal. Unas poesías con una gran musicalidad, como esta, Doña Primavera, perfecta para que los niños lean y aprendan.

Apegado a mi Apegado a mi Apegado a mi, un poema para celebrar el Día de la Madre escrito por Gabriela Mistral. Aquí tienes una preciosa poesía de la escritora chilena Gabriela Mistral dedicada a todas las madres.