Un torito muy especial. Cuento infantil con palabras homófonas

Cuento para niños sobre palabras que suenan igual pero se escriben de forma diferente

Las palabras homófonas son aquellas que suenan igual, pero se escriben de distinta forma e incluso tienen diferente significado. Es uno de los aprendizajes que realizarán los niños durante su etapa escolar.

Para que los niños puedan entenderlas y aprenderlas, en Guiainfantil.com te proponemos leer con tus hijos este cuento para niños sobre las palabras homófonas, Un torito muy especial. Un cuento infantil para aprender jugando.

Cuento infantil con palabras homófonas: Un torito muy especial 

Cuento infantil para aprender las palabras homófonas

Creció un torito con un asta en el centro de la cabeza y, por este motivo, sus dueños estaban muy preocupados.

Habría que llamar al veterinario para que viniera a ver el asta del torito,  - decían,  mientras el animal abría mucho los ojos escuchando nervioso.

- Tendríamos que haber llamado ya al veterinario, - seguían hablando entre ellos mientras lo daban de comer.

Al día siguiente, Pablo que así se llamaba el veterinario del pueblo, se acercó hasta la granja y fue a ver con extrañeza el asta del torito. 

Cuando Pablo aprisionó la cabeza del animal para ir a ver de cerca su asta, el torito se revolvió nervioso empujando al hombre que, perdiendo el equilibrio, tuvo que agarrarse a un tubo de metal que sobresalía de la pared para no caer al suelo.

- Este torito no tiene ninguna enfermedad, está fuerte como un roble, - dijo el veterinario acariciando su lomo, simplemente es diferente a los demás. Es un torito muy especial.

Desde ese día el torito presumía orgulloso de su asta cuando salía hasta el campo a pasear. Los granjeros se quedaron muy tranquilos y el torito fue muy feliz.