Cuentos infantiles nuevos enviados por los lectores

Cuentos infantiles escritos por padres y madres para Guiainfantil.com

Guiainfantil.com

Tras las prisas del día a día, la infinidad de trabajo, dentro y fuera de casa, dedica algunos minutos a tus hijos haciendo algo que no solo es placeroso para ellos como también para ti: contarles un cuento, leyendo un cuento a ellos, por ejemplo. Guiainfantil.com ha reunido unos cuantos cuentos que fueron escritos por padres y esperamos que os guste y que los disfrutes con tus hijos.

Cuentos de padres para hijos

Cuentos escritos por padres para los niños

Este rincón abriga algunos cuentos que hemos seleccionado entre los muchos relatos que nos han enviado. Es un espacio reservado a la imaginación y la creatividad de nuestros lectores.

Y si tú o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no dejéis de enviárnoslos a: ¡Cuéntanos un cuento!

Caracolillo Gustavillo Caracolillo Gustavillo. El cuento 'El caracolillo Gustavillo' para niños, escrito por una madre. Publica tu cuento infantil en internet. Cuentos cortos para leer con tus hijos sobre animales y la naturaleza.

Dos amigos inseparables Dos amigos inseparables. Este cuento nos cuenta la aventura de dos amigos inseparables: un oso y un zorro. Un cuento para educar a los niños sobre el valor de la amistad y del respeto entre dos personas.

El elefante Bernardo El elefante Bernardo. Te ofrecemos el cuento del Elefante Bernardo, un cuento para niños que habla sobre el valor del respeto. GuiaInfantil.com publica un cuento infantil que nos fue enviado por uno de nuestros lectores. El Elefante Bernardo cuenta la historia de un elefante que era muy egoísta, y que además le gustaba burlarse de los demás.

El ratón Enriqueto El ratón Enriqueto. Cuento del ratón Enriqueto para leer con los niños en Navidad. Un cuento infantil ideal para leer con los niños en Navidad. En este caso, sobre la gula. Cuentos infantiles navideños. Cómo educar en valores a los niños con cuentos navideños. Cuento sobre el peligro de la gula en Navidad.

Ranita, la rana Ranita, la rana. Decubre el cuento de Ranita, la rana. GuiaInfantil.com les ofrece un cuento para que los niños aprendan el valor del respeto, y a no juzgar a los demás por su apariencia o por las diferencias que presenten. Un cuento que habla de la humildad.

La princesa y el campesino La princesa y el campesino. Los cuentos infantiles nos enseñan valores como la humildad, la sinceridad, la verdad, el esfuerzo y la amistad. La princesa y el campesino nos hablan desde sus corazones, y nos dice que debemos luchar por lo que realmente queremos y deseamos, y que no aceptemos lo que creemos que sea injusto.

El huevo que pía El huevo que pía. Un cuento infantil que habla de la curiosidad de un niño y del cariño con que es tratado por sus abuelos. Guiainfantil.com nos ofrece el cuento El huevo que pía. Muestra lo sencillo y rico que puede representar el nacimiento de un pollito para un niño. Y que en el campo ocurren muchas cosas nuevas a los ojos de los más pequeños.

El gigante tragón El gigante tragón. Te ofrecemos el cuento 'El gigante tragón', un cuento infantil que habla de la importancia de unir esfuerzos para conseguir superar las dificultades. Trata de valores como la cooperación y la unión. En el cuento El gigante tragón algunas avispas ayudan a una abuela a recuperar a sus tres nietas que están en poder de un gigante malvado.

La gallina roja La gallina roja. La gallina roja. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. La gallina roja es un cuento corto para niños que habla sobre el valor del esfuerzo.

Un pollito llamado Lito Un pollito llamado Lito. Un pollito llamado Llito. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Me gusta como soy Me gusta como soy. Cuentos infantiles contra la discriminación. Me gusta como soy. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Mariposa bella Mariposa bella. Lucas un nene adoptivo. Cuentos infantiles para tu hijo adoptivo. Cuentos infantiles con valores para leer con los niños.

La vaca soñadora La vaca soñadora. La vaca soñadora. Cuentos infantiles para niños y bebés de Guiainfantil.com. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Lito el sapo vanidoso Lito el sapo vanidoso. Lito, el sapo vanidoso. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Lucas un niño adoptivo Lucas un niño adoptivo. Cómo explicar la adopción a los niños a través de los cuentos. GuiaInfantil.com ha seleccionado un precioso cuento infantil para explicar a un niño que es adoptado.

La cigüeña María La cigüeña María. Nuevos cuentos infantiles para niños y bebés: La cigueña María. Publica tu cuento en internet.

El gran milagro El gran milagro. Cuentos escritos por padres para niños. Guiainfantil.com comparte el cuento 'El gran milagro', que habla del gran milagro de la naturaleza. El nacimiento de una mariposa. Cuentos nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento en internet.

El deseo de Jalid El deseo de Jalid. Cuentos infantiles de los lectores: El deseo de Jalid. Cuentos infantiles nuevos. Te ofrecemos un cuento original que transmite valores para tu hijo.

El bebé elefante El bebé elefante. Cuentos infantiles tradicionales y populares de toda la vida. Cuentos Nuevos enviados por los lectores de Guiainfantil.com. Publica tu cuento infantil en nuestro portal.

Don Arbolón Don Arbolón. Cuentos de infantiles ecológicos en español de nuevos autores: Don Arbolón. Publica tu cuento en internet. Una de las formas para transmitir e inculcar en los niños el amor y el respeto hacia la naturaleza, es ese precioso cuento de Don Arbolón. A través de los cuentos, los niños pueden adquirir valores y aprender a valorar y defender a la naturaleza.

El dragón y Rasputín El dragón y Rasputín. Cuentos infantiles nuevos de nuestros lectores. Cuento escrito por una mamá para Guiainfantil.com: el dragón y Rasputín. Publica tu cuento en internet, cuentos tradicionales como Caperucita Roja y El Patito Feo o los que más te gusten.

Selena la hormiga Selena la hormiga. Con Selena, la hormiga, los niños pueden aprender el valor del esfuerzo y del trabajo. Que todo es posible si nos empeñamos y trabajamos en ello. Cuentos que educan y enseñan.

La mujer de los bolsillos La mujer de los bolsillos. La Mujer de los Bolsillos. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El niño del mar El niño del mar. Un cuento muy imaginativo que habla del amor de un niño, Tritón, por el mar. De su voluntad de conocer las profundezas del océano, Tritón alimentaba un sueño y la aventura de submergir en el mar. Un cuento para educar sobre las riquezas de las profundezas del mar. El niño de mar es un cuento corto para niños.

Shiva, una perrita con suerte Shiva, una perrita con suerte. Este cuento está basado en una historia real. La de una perra llamada Shiva, abandonada en Argentina, y acogida por una familia de Argentina, y traída a España. Una historia con un final muy feliz.

Orejas y rabito Orejas y rabito. Entre amigos no pueden existir mentiras ni engaños. La amistad es el gran tesoro que se puede tener en vida. Un cuento que habla de la compreensión y del perdón.

El perro del establo El perro del establo. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. El cuento El perro del establo habla de las consecuencias de la burla a los niños. Los cuentos infantiles son un buen recurso para educar a los niños. Con ese cuento los niños pueden aprender lo importante que es no burlarse de nadie.

Mariposita caprichosa Mariposita caprichosa. Mariposita Caprichosa, un cuento corto para niños. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.