Cuentos infantiles página 9

Promocionado

Eliot y el mar. Cuento para niños sobre superar nuestros límites

Con el cuento Eliot y el Mar podemos enseñar al niño que los sueños no tienen límites y que persiguiéndolos podemos llegar muy lejos. Eliot es un elefante que quería ser un pez ¿lo conseguirá?. Superar nuestros límites, y ser diferentes no es malo ni raro. Eliot y el mar. Cuento para niños sobre superar nuestros límites.

Promocionado

Todos los caminos conducen a Roma. Cuento infantil sobre la perseverancia

Te proponemos leer este cuento infantil sobre la perseverancia: Todos los caminos conducen a Roma. Un bonito cuento corto para niños que les enseña que, para lograr los sueños, hay que trabajar y esforzarse. Las cosas no se consiguen solas, debemos poner empeño en lograrlo. Son cuentos con valores para niños. Cuentos infantiles para aprender jugando.

Promocionado

Trabajar con el juego. Cuento infantil sobre la creatividad

En clase han encargado un trabajo para el fin de curso, pero la tarea no es fácil y Olivia no tiene ideas que proponer. Sin embargo, de pronto se le ocurre algo genial... Descubre cómo sigue el cuento de Trabajar con el juego, pero os enseñará que trabajar también puede ser divertido y puede ayudar a mucha gente. Cuento infantil sobre la creatividad.

Promocionado

El maestro Dositeo. Cuento sobre la sabiduría de los niños

Un precioso cuento sobre la sabiduría de los niños: El maestro Dositeo. Un bonito cuento sobre un señor muy listo, tanto que nadie podía enseñarle nada, hasta que un buen día un niño le dio una gran lección. Cuentos cortos para entretener a los niños y educarles en valores. Cuentos infantiles para leer con los niños. Cuentos para aprender jugando.

Promocionado

El tigre y la vaca. Cuento del Caribe con valores para los niños

Te ofrecemos un cuento sobre el valor de la honestidad y la sinceridad: el tigre y la vaca. Es un cuento popular del Caribe que los mayores contaban a los niños para que entendieran por qué nunca se debe mentir y qué puede suceder cuando alguien no es honesto y rompe su promesa. Un cuento hermoso con valores esenciales para los niños.

Promocionado

El canto del ruiseñor. Cuento infantil sobre la felicidad

La felicidad no está en los bienes materiales o tener muchas cosas, la felicidad está en las pequeñas cosas de cada día. Esto es lo que enseña a los niños este cuento infantil sobre la felicidad: el canto del ruiseñor. Un bonito cuento para niños que nos ayuda a educarles en valores y enseñarles a valorar lo que tienen. Cuentos con moraleja.

Promocionado

El chivato de la clase. Cuento infantil sobre el acoso y el bullying

¿Cómo explicar a los niños cuál es la diferencia entre ser un chivato y cuándo sí hay que contar a un adulto lo que le está sucediendo a un niño? Con este cuento infantil sobre el acoso y el bullying: El chivato de la clase, podremos aclarar las diferencias al niño y que entienda cuándo ha de avisar si un niño está sufriendo acoso sin miedo a ser catalogado como un chivato.

Promocionado

Cuento sobre la razón de que los búhos salgan solo por la noche

La tradición alemana está repleta de historias y cuentos sobre enseñanzas que se han ido trasmitiendo de padres a hijos. Este cuento nos explica por qué los búhos solo salen de noche. Una leyenda corta para contar a los niños sobre la naturaleza y sus dificultades. Cuento sobre la razón de que los búhos salgan solo por la noche. Cuento alemán de los porqués de la naturaleza.

Promocionado

Fábula en vídeo para niños: El congreso de los ratones

Te invitamos a ver este videcuento exclusivo de Guiainfantil.com: El congreso de ratones. Una fábula para niños escrita por Felix María Samaniego en el siglo XVIII. Se trata de un cuento con enseñanza para los niños, trata de hacerles comprender que es muy fácil proponer ideas, pero no siempre es sencillo llevarlas a cabo. Fábulas para niños de Samaniego en vídeo.

Promocionado

Bonito lugar. Cuento que enseña a los niños a valorar lo que tienen

Los niños tienden a ser caprichosos y esta conducta se acentúa cuando los padres cedemos a todos sus deseos, sin embargo, es importante que eduquemos a nuestros hijos en el valor de las cosas. Este cuento Bonito lugar, nos ayudará a enseñar a los niños a valorar lo que tienen. Un cuento corto ideal para leer con nuestros hijos en voz alta y educarles en valores.

Promocionado

El ruiseñor y la rosa. Cuento para niños sobre el valor de los sentimientos

El ruiseñor y la rosa. Cuento para niños sobre el valor de los sentimientos. Este cuento nos habla de la importancia del amor, del sacrificio por los demás, y de las personas que no tienen sentimientos. Un ruiseñor estaba cantando bellas canciones bajo la ventana de un estudiante que se lamentaba por que su enamorada le pedía una rosa roja en pleno invierno. Cuento de Oscar Wilde para niños.