Cuentos infantiles para bebés

Cuentos infantiles recomendados para bebés y niños pequeños

Sergio Lopez

Por muy pequeño que nuestro hijo pueda parecer, podemos hacer que les encanten los libros. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de cuentos infantiles que puedes leer a tu bebé.

Además de introducirles en el mundo de la lectura, con los libros para bebés, les ayudaremos al desarrollo de otros sentidos y habilidades. Por ejemplo, las ilustraciones y los colores harán crecer su creatividad, y si las páginas tienen distintas texturas, desarrollarán más rápidamente el sentido del tacto.

Cuentos para bebés y niños pequeños

Cuentos para leer a los bebés

Os dejamos una pequeña lista de cuentos que puedes leer perfectamente a tu bebé.

El bebé elefante El bebé elefante. Cuentos infantiles tradicionales y populares de toda la vida. Cuentos Nuevos enviados por los lectores de Guiainfantil.com. Publica tu cuento infantil en nuestro portal. El bebé elefante es uno de los cuentos infantiles para niños más bonitos. Habla sobre la adopción y el amor de la familia.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.

El caracolillo Gustavillo El caracolillo Gustavillo. El cuento 'El caracolillo Gustavillo' para niños, escrito por una madre. Publica tu cuento infantil en internet. Cuentos cortos para leer con tus hijos sobre animales y la naturaleza.

Los Tres Cerditos Los Tres Cerditos. Los Tres Cerditos es un cuento inolvidable que narra la historia de tres hermanos que reciben la misión de construir, cada uno, su propia casa. Un cuento clásico con el que los niños podrán aprender lecciones sobre el esfuerzo, la constancia, el trabajo y la perseverancia.

De sonrisa en sonrisa De sonrisa en sonrisa. Descubre con los niños qué pasó a la niña de este cuento De sonrisa a sonrisa que soñó que a todas las personas que conocía se les había borrado la sonrisa. Un cuento que habla de una gran emoción que es el sonreír y la sonrisa, a los niños. Un cuento que despierta emociones en los niños.

La cigüeña María La cigüeña María. Este cuento de La cigueña María habla del valor de la gratitud y de la humildad a los niños. Lee el cuento de La cigueña María a tu hijo y luego le invita a hacer una reflexión sobre lo que nos cuenta. Los cuentos infantiles son un buen recurso para inculcar valores en la educación de los niños.

El patito feo El patito feo. Un bonito cuento corto inspirado en la historia de El patito feo, de autoría de Hans Christian Andersen, con valores que habla de no juzgar por las apariencias. El patito feo es un cuento educativo que representa perfectamente los prejuicios y la exclusión que pasan los que son diferentes.

Los siete cabritos y el lobo Los siete cabritos y el lobo. ¿Conoce el cuento infantil de Los 7 cabritos y el lobo? Se trata de un bonito cuento para contar a los niños porque tiene una preciosa moraleja al final: no debe dejar llevarte por las apariencias. En esta ocasión, nuestro querido oso Traposo cuenta a los niños este bonito cuento en vídeo.

Un pollito llamado Llito Un pollito llamado Llito. Un pollito llamado Llito es un cuento que trata de lo que puede ocurrir cuando uno es distraído. Por no seguir a su mamá y sus hermanos este pollito acabó perdido. ¿Qué le pasará? Lee este cuento a tus hijo y juntitos descubriréis el final de esta bonita historia. Cuentos para educar y orientar a los niños.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos infantiles para bebés, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: