Cuentos para niños con conducta agresiva

Cuentos infantiles para niños muy nerviosos y con conducta violenta

Guiainfantil.com

Para aquellos padres y educadores que se encuentren ante la dificil situación de educar a un niño agresivo, Guiainfantil.com les recomienda estos cuentos infantiles que le serán de gran ayuda.

Habitualmente, los niños no son agresivos, sino que se pueden comportar de forma agresiva por algún motivo. Lo primero sería buscar la causa de este comportamiento e intentar actuar lo antes posible.

Cuentos para enseñar valores a los niños

Cuentos para niños agresivos

Para que el niño se de cuenta de lo que está obrando mal, nada mejor que los cuentos, una forma maravillosa de transmitir valores a los niños.

Buscando la Paz Buscando la Paz. Cuento para niños sobre la paz. Guiainfantil.com nos trae el cuento 'Buscando la Paz' para celebrar el Día de la no violencia y la Paz con los niños. Cuenta la historia de un rey que premia al que pinte el mejor cuadro sobre la paz. Explica lo que es y cómo se consigue la paz a tus hijos a través de los cuentos.

Daniel y las palabras mágicas Daniel y las palabras mágicas. Daniel y las palabras mágicas es un cuento infantil que hará reflexionar a tu hijo sobre la importancia de las palabras y la amabilidad. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento fomenta la amabilidad en los niños.

De sonrisa en sonrisa De sonrisa en sonrisa. De sonrisa en sonrisa, un cuento que habla de valores a los niños. Guiainfantil.com nos trae un cuento para despertar la sinceridad, la verdad, y otros valores en los niños.

Las conejitas que no sabían respetar Las conejitas que no sabían respetar. Las conejitas que no sabían respetar es un cuento fantástico para tratar el valor del respeto. Cuento con preguntas de comprensión lectora para que los niños entiendan qué significa el valor del respeto.

El niño y los clavos El niño y los clavos. El niño y los clavos es un cuento infantil que habla de las consecuencias del mal genio y temperamento de los niños. Una experiencia para que los niños reflexionen sobre sus malas reacciones. Puedes utilizar este cuento para ayudar a tu hijo a comprender qué ocurre cuando no es capaz de canalizar su ira.

Pedrito, el caracol y la babosa Pedrito, el caracol y la babosa. El cuento 'Pedrito, el caracol y la babosa' es un cuento infantil sobre la generosidad y la bondad. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, despierta el sentido de la bondad, generosidad y de la amistad.