El pájaro glotón. Cuento infantil para niños egoístas

Cuentos para niños con valores y enseñanzas

Marisa Alonso Santamaría

El pájaro Glotón cuenta la historia de un pájaro al que le gustaba tanto la comida que se comía lo suyo y lo de los demás. Un cuento infantil sobre un pájaro que no quería compartir pero su actitud egoísta le pasó factura. ¿Imaginas qué le pasó?

Te invitamos a leer este cuento infantil para niños egoístas con tus hijos para transmitirles el valor de la bondad, la solidaridad y la generosidad. Un cuento para educar en valores a nuestros hijos.

Cuento infantil para niños egoístas: el pájaro glotón

cuento con valores para niñs

Había una vez un pájaro llamada Glotón, que se pasaba el día peleando con los demás por la comida.

Se enzarzaba en peleas y discutía por las migas y, cuando se acercaban los pájaros pequeñitos, los echaba con picotazos.

Debido a su glotonería y agresividad, las demás aves empezaron a alejarse de él y entonces, Glotón se puso muy contento porque había logrado lo que quería; así todo era para él.

Al poco tiempo empezó a echar mucha tripa y notó que tenía dificultades a la hora de volar; pero siguió comiendo sin preocuparse de nada.

Un día la cotorra le dijo:

— Glotón, tu egoísmo te está haciendo daño, ¿por qué no dejas algo de comer a los demás?

Pero el pájaro no hacía caso.

Una mañana se acercó un canario y le preguntó:

Glotón, no he comido desde ayer, ¿me dejas unas migas?

— ¡Estas migas son mías! — contestó comiendo a dos carrillos con avaricia.

— Glotón, tengo hambre, ¿me das unas migas? — dijo otra tarde un vencejo. Pero Glotón lo alejó de su lado dándole un empujón.

Pasado un tiempo, debido a su peso, Glotón solo podía andar unos pocos pasos; pero a pesar de todo, continuó comiendo sin hacer caso de los consejos de la cotorra. Y una mañana, cuando se fue a levantar para comer, no pudo hacerlo.

Actividades de comprensión lectora

¿Ya habéis leído este cuento infantil? ¿Crees que tu hijo ha comprendido el sentido del mismo? Te proponemos que le realices estas actividades de comprensión lectora

  • ¿Quién es el protagonista de este cuento?
  • ¿Qué le pasaba?
  • ¿Por qué no quería compartir la comida?
  • ¿Qué le ocurrió al final?