10 cuentos cortos para niños egoístas

Fábulas infantiles para enseñar a compartir

Enseñar a los niños a compartir y ser generosos es una de las obligaciones de los padres. Por lo general, todos los niños tienden a ser egoístas, ya que piensan que todo les pertenece.

Para educar a los niños en el valor de la generosidad existen multitud de cuentos infantiles. Con ellos, podrás educar a tus hijos y hacerles ver que la generosidad es un principio básico para poder convivir con las personas que les rodean.

Cuentos para niños egoístas.

Cuentos infantiles para niños egoístas

En Guiainfantil te mostramos una selección de 10 cuentos infantiles para niños egoístas. Con esta serie de fábulas, tus hijos conocerán el valor de la generosidad y empezarán a comprender la importancia de compartir. 

Los tres cerditos Los tres cerditos Los Tres Cerditos. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

La ratita presumida La ratita presumida GuiaInfantil.com les ofrece el cuento infantil 'La ratita presumida'. Se trata de un cuento tradicional del escritor francés, Charles Perrault, que habla a los niños sobre la necesidad de elegir a los amiguitos para que haya una buena convivencia. Cuenta la historia de una ratita coqueta y presumida, que queria casarse.

El gigante tragón El gigante tragón Te ofrecemos el cuento 'El gigante tragón', un cuento infantil que habla de la importancia de unir esfuerzos para conseguir superar las dificultades. Trata de valores como la cooperación y la unión. En el cuento El gigante tragón algunas avispas ayudan a una abuela a recuperar a sus tres nietas que están en poder de un gigante malvado.

Ratón de campo y ratón de ciudad Ratón de campo y ratón de ciudad Érase una vez un ratón que vivia en una madriguera en el campo y otro ratón que vivía en la pared de una casa en la ciudad. El cuento de Ratón de campo y ratón de ciudad, cuenta la diferencia de vivir en el campo y en la ciudad. Con ese cuento, basado en la fábula de Esopo, los niños pueden aprender el valor de la humildad.

Los hijos del labrador Los hijos del labrador Los hijos del labrador. Esta fábula con moraleja enseña a los niños el valor que tiene la solidaridad, es decir, cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común

La lechera La lechera La lechera, una fábula tradicional con moraleja para niños. Guiainfantil.com ha seleccionado esta fábula porque enseña a los niños que quien mucho quiere puede quedarse sin nada. Cuento sobre la avaricia.

El traje nuevo del Emperador El traje nuevo del Emperador El traje nuevo del Emperador. Cuentos infantiles para niños y bebés. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Cuentos que hablan de valores como la sinceridad, la humildad, la bondad, etc. Cuentos cortos para niños.

Ricitos de oro Ricitos de oro Letra del cuento Ricitos de Oro. Cuentos infantiles para tus hijos pequeños. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga La fábula La cigarra y la hormiga, para niños. Una fábula tradicional infantil con moraleja. Esta fábula enseña el valor del trabajo y del esfuerzo. Cuentos cortos con mensaje para niños. Las fábulas son un buen recurso para entretener y educar a los niños. Esa fábula es un clásico cuento para niños de carácter instructivo. Los niños aprenderán que sin esfuerzo y sin trabajo, no conseguirán alcanzar sus propósitos.

Una lechuga no es un plato Una lechuga no es un plato Te ofrecemos un cuento sobre generosidad para enseñar valores a los niños: Una lechuga no es un plato. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la generosidad.