Cuentos de reyes, príncipes y emperadores para niños

Cuentos infantiles que hablan sobre reyes

En la literatura infantil podemos encontrar un sinfín de cuentos en los que aparecen reyes, príncipes o emperadores. Algunos de ellos son buenos y amables, otros malvados e injustos e incluso los hay guapos y apuestos y feos y desagradables.

La verdad es que los reyes y príncipes son personajes muy comunes en los cuentos clásicos y con ellos hemos aprendido lecciones y valores muy importantes, algunas de ellas podemos transmitirlas ahora a nuestros hijos. ¿Cómo? Leyéndoles estos cuentos y explicándoles su significado.

Cuentos que hablan de reyes y príncipes

Cuentos de reyes y príncipes para niños

Aquí tienes una serie de cuentos que puedes leer a tus hijos sobre emperadores, príncipes y reyes.

Los tres hijos del rey Los tres hijos del rey Cuentos cortos para el Día del padre. Relatos infantiles. Literatura sencilla para niños. Cuentos con moraleja. Cuéntale a tu hijo la historia de los tres hijos del rey, un cuento lleno de valores.

El buen rey león El buen rey león Con la fábula 'El buen rey león' de Esopo enseñarás a los niños una importante moraleja. Los cuentos infantiles tradicionales son ideales para leer a los niños antes de dormir.

Las ranas pidiendo rey Las ranas pidiendo rey Fábula infantil 'Las ranas pidiendo rey' de Esopo. Cuentos para niños con valores. Educación infantil con fábulas con moraleja. Guiainfantil.com te trae cuentos de Esopo para los niños a través de fábulas populares.

La Sirenita La Sirenita El cuento La Sirenita. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El cascanueces El cascanueces El cascanueces y el rey de los ratones. Cuentos de Navidad para niños. Un cuento de hadas que sucede en Navidad escrito por Alejandro Dumas que, sobre todo es conocido en su versión musical.

Traje nuevo del emperador Traje nuevo del emperador El traje nuevo del Emperador. Cuentos infantiles para niños y bebés. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Cuentos que hablan de valores como la sinceridad, la humildad, la bondad, etc. Cuentos cortos para niños.

Sastrecillo valiente Sastrecillo valiente El sastrecillo valiente, cuento de los hermanos Grimm. Cuentos clásicos para niños. Lectura infantil. Fábulas cortas para niños. Cuentos de los hermanos grim

Rapunzel Rapunzel Rapunzel. Cuentos infantiles para los niños. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Blancanieves Blancanieves Cuento tradicional de Blancanieves. En Guiainfantil.com te ofrecemos la versión corta del cuento de Blancanieves para que puedas leerlo a tus hijos. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento en internet.

La bella durmiente La bella durmiente La Bella Durmiente. Cuentos infantiles de toda la vida para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

La joven y el príncipe La joven y el príncipe La joven y el príncipe es un cuento corto chino que enseña a los niños que con trampas y engaños no se consigue nada y, es preferible ser honesto y sincero.

La princesa de fuego La princesa de fuego El cuento de la Princesa de fuego es un cuento infantil que habla sobre el poder del amor verdadero. un cuento lleno de valores escrito para los niños.

La princesa cisne La princesa cisne La princesa cisne es un cuento de amor para niños, basado en una leyenda muy antigua. En la historia participan una bella princesa, un príncipe y un enigmático encantamiento.

La princesa y el guisante La princesa y el guisante Cuento corto de la princesa y el guisante. En Guiainfantil.com podrás imprimir el cuento de la princesa y el guisante para leerlo a tus hijos. Un cuento sobre princesas para niños y niñas.

La princesa enfadada La princesa enfadada Cuento de la princesa enfadada. Este cuento para niños enseña lo importante que es hacer amigos para ser feliz y no estar siempre enfadado para poder tener amigos.