Cuentos infantiles de letras y abecedario

Cuentos que enseñan las letras a los niños y bebés

Aprender a leer y a escribir es uno de los grandes retos a los que nuestros niños se enfrentan en su infancia. No suele ser una tarea sencilla, por lo que Guainfantil.com te trae varios cuentos cortos con los que podrás enseñarles las letras.

Momorizar el orden de las vocales, a usar correctamente la 'b' y la 'v', saber qué palabras llevan 'h' o conocer bien cuándo se pone 'y' o 'll', son algunas de las pruebas que deben superar nuestros hijos cuando escriben, y estos cuentos educativos pueden serles de gran ayuda.

Cuentos para aprender a leer y escribir

Cuentos para aprender a leer y escribir.

Además de aprender a usar y escribir correctamente las letras, con estos cuentos sabrás por qué es tan importante que los niños lean.

Abecedario Abecedario Si tu niño está empezando con las letras en la escuela, y estás buscando cuentos infantiles para facilitarle la tarea, en Guiainfantil.com puedes encontrar este cuento llamado Abecedario.

La fiesta de las vocales La fiesta de las vocales Si necesitáis ayuda para enseñar las vocales a vuestros niños, no os perdáis este magnífico cuento corto infantil que Guiainfantil.com os trae. Seguro que las aprenderán rápidamente.

Un amor sin equivocación Un amor sin equivocación Cómo podemos enseñar a los niños el uso de la b y la v. Guiainfantil.com te trae un cuento infantil con el que podrás ayudar a tu hijo en los deberes y enseñarle a escribir sin faltas de ortografía.

Allí viene el tren Allí viene el tren Las fábulas y los cuentos cortos para niños pueden sernos de gran ayuda si queremos ayudarles con su aprendizaje en casa. Si tu hijo está aprendiendo las vocales, Guiainfantil.com te remcomienda esta historia.

El inventor de monstruos El inventor de monstruos Cuento corto para niños con valores. Este cuento infantil trata sobre el valor de los libros como potente alimento para la imaginación y la creatividad de los niños.