Cuentos infantiles página 6

Promocionado

En busca del planeta. Cuentos sobre el espacio para niños

En busca del planeta es un curioso cuento en el que podremos enseñar a los niños la importancia de cuidar nuestro planeta para la supervivencia de la raza. Un cuento para hacerlos reflexionar y que nos habla de extraterrestres, de planetas extraños y de la necesidad de estar en paz con otros mundos. En busca del planeta. Cuentos sobre el espacio.

Promocionado

Perico quiere ser paje real. Cuento infantil sobre la ilusión

Te proponemos a leer este lindo cuento infantil sobre la ilusión de un niño llamado Perico. Perico quería ser paje de los Reyes Magos de Oriente. Y, aunque parezca algo muy difícil la ilusión que tenía el pequeño era mayor que la dificultad de la apuesta. Cuentos para que los niños puedan soñar e imaginar. Cuentos bonitos para niños

Promocionado

La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo

A través de este sencillo cuento de La tortuga que no sabía esperar, podemos trabajar las esperas en niños con autismo. este es un cuento para poder explicar a los propios niños o a sus compañeros el problema que tienen los niños con autismo a la hora de esperar. La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo.

Promocionado

El pato que solo decía Cuá. Cuentos para niños con autismo

A través de los cuentos podemos educar y acercarnos más a los niños con autismo. Con El pato que solo decía "cuá", podemos entender que significa el lenguaje ecolálico, es decir, aquel que repite aquello que escucha sin entender lo que dice, y que es algo que muchos niños con autismo utiliza. El pato que solo decía "cuá". Cuentos para niños con autismo.

Promocionado

Guantín y Guantón. Cuento infantil sobre el amor entre hermanos

En Guiainfantil.com podrás leer este cuento infantil sobre el amor entre hermanos: Guantín y Guantón. Un precioso cuento corto para niños que habla de la importancia de los hermanos. Enseña a los niños que, aunque peleen, siempre deben cuidar su relación porque la vida no sería la misma si el uno no se tuviera al otro. Cuentos de hermanos para hermanos.

Promocionado

Mi papá está muy ocupado. Cuento para el Día del padre

Mi papá está muy ocupado es un cuento para niños y sobre todo para padres. Este ayuda nos anima a reflexionar sobre la forma en la que repartimos nuestro tiempo con los hijos. Es un cuento ideal para leer con los hijos y celebrar el Día del padre, y que nos hará reflexionar sobre la importancia de estar presentes más tiempo en la vida de nuestros hijos.

Promocionado

La tres palabras. Cuento infantil sobre la atención

'Las tres palabras' es un cuento infantil sobre la atención de los niños. Ayuda a tu hijo a valorar la importancia de concentrarse y atender a las explicaciones para aprender y mejorar en los estudios. Este cuento corto les hará darse cuenta de lo importante que es prestar mucha atención cuando alguien está explicando algo. También nos habla de astucia, de cómo resolver un problema gracias a la inteligencia.

Promocionado

Uga la tortuga. Cuento infantil sobre el esfuerzo y la perseverancia

El cuento de 'Uga la tortuga' enseñará a tu hijo la importancia de dos valores esenciales: el esfuerzo y la perseverancia. Utiliza los cuentos infantiles como herramientas para transmitir valores a tu hijo. Además, esta versión del cuento de 'Uga la tortuga' le encantará: se presenta en forma de vídeo animado y con subtítulos para que también pueda leerlo.

Promocionado

El nido de las cigüeñas. Cuento infantil sobre el esfuerzo

Si crees que tu hijo no se esfuerza y no persevera lo suficiente para lograr sus metas, te invitamos a que les leas El nido de las cigüeñas, un precioso cuento infantil sobre el esfuerzo. Los cuentos son un excelente vehículo para educar a nuestros hijos en valores y transmitirles la importancia del trabajo duro para lograr lo que uno se propone.

Promocionado

El hombre de témpano. Cuento infantil sobre el cariño

El cariño y el afecto es básico para que una persona de desarrolle plenamente, cuando no le recibe crece con carencias emocionales. Esto es lo que se narra en El hombre de témpano, un cuento infantil sobre el cariño. Puedes leer este cuento corto a tus hijos y después hablar sobre su significado y la importancia de dar y recibir cariño. Cuentos cortos para niños con valores.

Promocionado

Itzelina y los rayos de sol. Cuento sobre el respeto para niños

Aquí tienes el precioso cuento de Itzelina y los rayos de sol, un cuento para enseñar el valor del respeto a los niños. Utiliza los cuentos para educar a tu hijo en valores. Recuerda que el respeto es un valor esencial en la educación de los niños, que garantiza la convivencia en paz y que resulta ser una excelente herramienta contra el bullying y el acoso escolar.

Promocionado

Cuentos infantiles de vanidades. Cuentos sobre la vanidad para niños

Cuentos infantiles de vanidades para educar a los niños en valores. Son cuentos cortos sobre la vanidad para niños con unas enseñanzas que les ayudarán a reflexionar sobre los valores que realmente importan en el camino de su aprendizaje. Educa a tu hijo en valores y aprovecha estos cuentos y leyendas como herramientas didácticas.

Promocionado

Eliot y el mar. Cuento para niños sobre superar nuestros límites

Con el cuento Eliot y el Mar podemos enseñar al niño que los sueños no tienen límites y que persiguiéndolos podemos llegar muy lejos. Eliot es un elefante que quería ser un pez ¿lo conseguirá?. Superar nuestros límites, y ser diferentes no es malo ni raro. Eliot y el mar. Cuento para niños sobre superar nuestros límites.

Promocionado

Todos los caminos conducen a Roma. Cuento infantil sobre la perseverancia

Te proponemos leer este cuento infantil sobre la perseverancia: Todos los caminos conducen a Roma. Un bonito cuento corto para niños que les enseña que, para lograr los sueños, hay que trabajar y esforzarse. Las cosas no se consiguen solas, debemos poner empeño en lograrlo. Son cuentos con valores para niños. Cuentos infantiles para aprender jugando.

Promocionado

Trabajar con el juego. Cuento infantil sobre la creatividad

En clase han encargado un trabajo para el fin de curso, pero la tarea no es fácil y Olivia no tiene ideas que proponer. Sin embargo, de pronto se le ocurre algo genial... Descubre cómo sigue el cuento de Trabajar con el juego, pero os enseñará que trabajar también puede ser divertido y puede ayudar a mucha gente. Cuento infantil sobre la creatividad.

Promocionado

El maestro Dositeo. Cuento sobre la sabiduría de los niños

Un precioso cuento sobre la sabiduría de los niños: El maestro Dositeo. Un bonito cuento sobre un señor muy listo, tanto que nadie podía enseñarle nada, hasta que un buen día un niño le dio una gran lección. Cuentos cortos para entretener a los niños y educarles en valores. Cuentos infantiles para leer con los niños. Cuentos para aprender jugando.