El armario de Carla. Cuento corto para niños que desprecian a los demás

Los cuentos infantiles te pueden ayudar a cambiar una mala conducta de tus hijos

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Si has detectado algún comportamiento poco respetuoso en alguno de tus hijos, debes leer esta historia. Habla sobre una camiseta roja que se cree superior que el resto de las prendas del armario en el que vivía. Sin embargo, con el paso del tiempo acabará aprendiendo una lección que hará reflexionar a tus pequeños. Este cuento corto para niños se titula "El armario de Carla" y está dedicado a todos esos pequeños que suelen despreciar al los demás con cierta soberbia.

Cuento corto para que los niños aprendan valores

Cuento corto para niños que desprecian a otros

Presumida y coqueta era la señorita Camiseta Rosa. Y, para mal de males, unas flores la adornaban, con lo que alimentaba su soberbia. No quería que ninguna otra prenda le rozara ni se pegara a ella, ya que no soportaba tener arrugas. Se sentía la preferida de Carla y le gustaba presumir de ello. Dentro del armario era un verdadero tormento.

A la señorita Camiseta Rosa le gustaba despreciar al señor Jersey Verde por su aspecto áspero y gordo. Se reía de la señora Camisa a Cuadros por estar pasada de moda. Le irritaba el señor Chándal Gris por acabar siempre con manchas de barro. Y al pobre y viejo señor Pijama Amarillo le entristecía diciéndole que nunca vería la calle, que su sitio siempre sería estar entre las sábanas.

Pero lo que la señorita Camiseta Rosa no sabía es que el señor Jersey Verde conocía la nieve, la señora Camisa a Cuadros siempre estaría con Carla porque era la favorita de su mamá, el señor Chándal Gris sabía montar en bicicleta y el viejo Pijama Amarillo vivía grandes aventuras con la pequeña en sus sueños. Así que ellos eran felices y decidieron no hacer caso a los comentarios de la señorita Camiseta Rosa.

Con el paso del tiempo, la señorita Camiseta Rosa empezó a palidecer. Tantas puestas y lavados estaban acabando con su color. Además, empezaba a nacerle en las mangas una pequeña pelusilla que con los días acabaría convertida en pelotillas. ¡Horrorrrrrr! Fue así como la siempre alegre señorita Camiseta Rosa acabó sus días triste en el fondo de un cajón.

El resto de la ropa dejó de oír sus desprecios, ahora era el sonido del llanto el que inundaba el armario. Como el resto eran buenas prendas, quisieron animar a la señorita Camiseta Rosa. Le recordaron todos los momentos buenos que había pasado con Carla y la cantidad de fotografías en las que ella era la protagonista. Le enseñaron a quedarse con las cosas buenas y a no darle importancia a las malas. Así fue como la señorita Camiseta Rosa descubrió que no se debe despreciar a nadie y que toda la ropa es importante y tiene su función. La armonía y la paz, desde entonces, reinó en el armario de Carla.

Actividades de comprensión lectora para tus hijos

Te proponemos una actividad de 'verdadero o falso' para que tu hijo practique su comprensión lectora. Son cuestiones sencillas basadas en el relato que acabáis de leer. Si no sabe contestar a alguna de ellas, podéis volver a leer el cuento con un poco más de tranquilidad y atención.

1. La señorita Camiseta Roja era la prenda más humilde del armario de Carla.

2. Siempre estaba despreciando y humillando al resto de compañeros de armario.

3. El resto de prendas de ropa se enfadaban mucho con la señorita Camiseta Roja por sus comentarios.

4. Con el paso del tiempo, la señorita Camiseta Roja empezó a perder su color brillante e intenso.

5. El resto de la ropa decidió no apoyarla, porque ella se había portado muy mal con ellos.

6. La señorita Camiseta Roja aprendió la lección: no se puede despreciar a los demás.

Este cuento puede ser una buena excusa para hablar con tu hijo sobre valores como la soberbia y la humildad. En Guiainfantil.com hemos recopilado otros cuentos cortos que contienen lecciones muy importantes para tus hijos. ¡No te las pierdas!

Puedes leer más artículos similares a El armario de Carla. Cuento corto para niños que desprecian a los demás, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.