Cuentos de miedo para niños

Cuentos cortos para leer la noche de Halloween

El miedo es un sentimiento normal en las personas, no es extraño por tanto que los niños sientan miedo a lo desconocido, a la oscuridad o a caerse montando en bicicleta. Sin embargo, en ocasiones los miedos se vuelven irracionales o que paralizan al niño. 

Para que los niños puedan desmontar los miedos y aceptarlos, en Guiainfantil.com te proponemos que los niños se enfrenten a ellos. Para ello hemos seleccionado una serie de cuentos cortos que hablan sobre el miedo o cuyos protagonistas sienten temor. Una estupenda manera de desmitificar el miedo.

Cuentos cortos para niños sobre los miedos

 Cuentos cortos de miedo para niños

Y, si os atrevéis podéis contar estos relatos de miedo en noches de campamento o incluso durante la fiesta de Halloween, ¿os atrevéis?

Juan sin miedo Juan sin miedo El miedo es uno de los problemas infantiles que más preocupan a los padres. Este nuevo cuento que publica GuiaInfantil.com, da un ejemplo de que todos, en un determinado momento, sentimos miedo, en pequeña o gran medida.

Ghostly Village Ghostly Village Si buscas cuentos en inglés, en Guiainfantil.com tienes The ghostly village, un cuento para leer a tus hijos para que aprendan inglés mientras se divierten. Cuentos tradicionales en inglés para ayudar a los niños con su segundo idioma

La roca de las doncellas La roca de las doncellas Cuento para niños: La roca de las doncellas. Cuento infantil para la noche de San Juan. Cuentos para contar a los niños frente a la hoguera de San Juan. Esto sucedió una noche de San Juan hace mucho, mucho tiempo...

Cuento de Jack O'Lantern para Halloween Cuento de Jack O'Lantern para Halloween En Guiainfantil.com te contamos la leyenda de Jack O'Lantern, es decir Jack el de la linterna. Un cuento corto que explica por qué en la noche de Halloween se utilizan calabazas a modo de linternas.

El viejo y la muerte El viejo y la muerte Conoce la fábula de Samaniego, 'El viejo y la muerte', una fábula corta de Samaniego para los niños. Guiainfantil.com te trae cuentos cortos infantiles con moraleja para educar y entretener a los niños.

El conejito y el cazador El conejito y el cazador Con el apoyo y la comprensión de los padres es más fácil para un niño dejar el hábito de mojar la cama todas las noches y así poder jugar con sus amiguitos sin miedo ni recelos.

Irene quiere ser bruja Irene quiere ser bruja Irene acaba de cambiar de país y no termina de adaptarse al nuevo colegio. Le gustaría ser una bruja mala y cambiarlo todo a su antojo. Pero un día, recibe toda una lección de manos de una bruja auténtica... Irene al fin comprende que las cosas no pueden cambiarse, pero ella sí puede cambiar y adaptarse a ellas.

Los siete cabritillos y el lobo Los siete cabritillos y el lobo GuiaInfantil.com les ofrece el tradicional cuento de 'La mamá cabra y sus siete cabritillos'. Un cuento para alertar a los niños que jamás deben abrir la puerta de casa a extraños y que las apariencias engañan.

Perseo y Medusa Perseo y Medusa Leyendas cortas de la mitología griega para niños. En esta historia el héroe griego Perseo acaba con el terror que impone la Gorgona Medusa que convierte a todo el mundo en piedra.

El gato y el ratón El gato y el ratón Guiainfantil.com te trae El gato y el ratón, una fábulas de La Fontaine para animar a los niños a aficionarse a la lectura a través de cuentos cortos con mensaje. Cuentos infantiles para aprender.

La calabaza que quería ser sandía La calabaza que quería ser sandía En Guiainfantil.com te presentamos este cuento de Halloween protagonizado, como no podía ser de otra manera, por una calabaza. La calabaza es uno de los símbolos de Halloween. Es una tradición vaciarla y utilizarla como linterna, mientras que con el relleno se suelen hacer bizcochos y pasteles de calabaza.