Cuentos infantiles de amor

Cuentos infantiles sobre el amor para educar a los niños

Los cuentos transmiten valores y mensajes a los niños. Por eso, son imprescindibles durante su infancia. Valores como la amistad, la amabilidad, la bondad, son difíciles de entender para ellos, pero si les pones un ejemplo con una historia adaptada a su edad, les será muy fácil de entender.

Uno de los valores fundamentales es el del amor. Amor como sentimeinto universal y poderoso, capaz de transformar a una persona. Un sentimiento invisible que según muchos folósofos, mueve el mundo. 

El amor en los cuentos infantiles

Madre lee cuento

En muchas historias, sobre todo en los cuentos clásicos, el amor es visto de forma idílica. Tal vez las princesas de ahora no sean como las de entonces. Tal vez los príncipes tampoco quieran parecerse a los príncipes de los cuentos. Pero si vamos más allá del personaje del príncipe y la princesa, veremos otros muchos mensajes sobre el amor, que son universales: el amor no entiende de edad, físico o condición. El amor traspasa barreras y tiene un inmenso poder capaz de transformar a las personas.

La princesa de fuego La princesa de fuego El cuento de la Princesa de fuego es un cuento infantil que habla sobre el poder del amor verdadero. un cuento lleno de valores escrito para los niños.

La Bella y la bestia La Bella y la bestia Cuento tradicional de La Bella y la Bestia. Relatos cortos para leer con niños. Cuentos infantiles clásicos. Cómo fomentar la lectura entre los niños.

La Bella durmiente La Bella durmiente La Bella Durmiente. Cuentos infantiles de toda la vida para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

La Cenicienta La Cenicienta La Cenicienta. Cuentos infantiles nuevos y tradicionales. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños como La Cenicienta. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

El soldadito de plomo El soldadito de plomo Cuento tradicional, El Soldadito de plomo. Fomentar la lectura infantil a través de cuentos clásicos. Colección de los hermanos Grimm. Relatos cortos.

Pocahontas Pocahontas La historia de Pocahontas es una historia de amor de una mujer libre y luchadora que decidió tomar un camino. Este cuento enseña a los niños un valor esencial: el del amor.

La Sirenita La Sirenita El cuento La Sirenita. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Blancanieves Blancanieves Cuento tradicional de Blancanieves. En Guiainfantil.com te ofrecemos la versión corta del cuento de Blancanieves para que puedas leerlo a tus hijos. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento en internet.

La ratita presumida La ratita presumida GuiaInfantil.com les ofrece el cuento infantil 'La ratita presumida'. Se trata de un cuento tradicional del escritor francés, Charles Perrault que habla a los niños sobre la necesidad de elegir a los amiguitos para que haya una buena convivencia.

Rapunzel Rapunzel Rapunzel. Cuentos infantiles para los niños. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

La princesa y el guisante La princesa y el guisante Cuento corto de la princesa y el guisante. En Guiainfantil.com podrás imprimir el cuento de la princesa y el guisante para leerlo a tus hijos. Un cuento sobre princesas para niños y niñas.

La princesa y el campesino La princesa y el campesino Los cuentos infantiles nos enseñan valores como la humildad, la sinceridad, la verdad, el esfuerzo y la amistad. La princesa y el campesino nos hablan desde sus corazones, y nos dice que debemos luchar por lo que realmente queremos y deseamos, y que no aceptemos lo que creemos que sea injusto.

La princesa cisne La princesa cisne La princesa cisne es un cuento de amor para niños, basado en una leyenda muy antigua. En la historia participan una bella princesa, un príncipe y un enigmático encantamiento.