Trabajar con el juego. Cuento infantil sobre la creatividad

Un cuento para enseñar a los niños que el trabajo también es divertido

En clase han encargado un trabajo para el fin de curso, pero la tarea no es fácil y Olivia no tiene ideas que proponer. Sin embargo, de pronto se le ocurre algo genial...

Descubre cómo sigue el cuento de Trabajar con el juego, os enseñará que trabajar también puede ser divertido y puede ayudar a mucha gente a tener una vida más fácil y agradable. La creatividad es parte importante del trabajo.

Cuento infantil sobre la creatividad. Trabajar con el juego

Trabajar con el juego. Cuento infantil sobre la creatividad

Había que entregar un trabajo final para acabar el curso y empezar las vacaciones. Doña Herminia, la profesora, había explicado en clase que debía ser un proyecto creativo para la mejora de toda la comunidad. Debían de dar lo mejor de sí mismos, y Olivia andaba perdida. A ella lo que más le gustaba era jugar y no se le ocurría qué proponer ni por dónde empezar. 

Olivia intentaba quedar con sus amigos en el parque, pero éstos no podían porque andaban muy ocupados preparando sus trabajos. Fue entonces cuando Marcos, el hermano mayor de Olivia, se dio cuenta de que su hermana pequeña estaba triste.

- ¿Qué te pasa? - preguntó Marcos a Olivia.

- Tenemos que entregar un trabajo en el cole y no sé que hacer - respondió.

- Lo más sencillo siempre es hacer lo que más nos gusta y así no fallaremos y además disfrutaremos también haciéndolo. ¿Qué es lo que más te gusta a ti hacer? - quiso saber Marcos

- Jugar - contestó Olivia.

- Pues convierte el juego en tu proyecto y trabajo - le sugirió Marcos.

Las musas empezaron a trabajar en la cabecita de Olivia. Ahora tenía muchas ideas y estaba muy contenta pensando en cómo llevarlas a cabo. Había decidido crear una Juguetoteca como servicio público donde estarían todos los juguetes del mundo y todos podrían ir a jugar allí o llevarse los juguetes prestados durante un tiempo, como hacían las bibliotecas.

Así los niños no se pondrían tristes por no tener juguetes y los papás no se preocuparían tanto por el consumismo de sus pequeños. Ya no se oiría en las calles eso de “Papá me lo compras…, Mamá quiero tal o cual cosa…”; ni lloros de los pequeños por no conseguir los regalos que rápidamente olvidaban en un cajón. Además los mayores también podrían jugar y así serían más tiempo niños y más tiempo felices. 

El proyecto de Olivia fue todo un éxito en su clase y además con él consiguió la felicitación de su profesora doña Herminia. Empezaban ahora sí las vacaciones de Olivia después de un largo curso donde además de aprender Inglés, Matemáticas, Lengua… había aprendido que es importante hacer lo que a uno más le gusta para disfrutar, ser feliz y dar lo mejor de sí mismo. 

Preguntas sobre el texto

La comprensión lectora es uno de los pasos más importantes que debe dar un niño a la hora de enfrentarse a la lecto-escritura.

No solo deben entender las palabras sueltas, sino también el significado del texto completo. En Guiainfantil.com te dejamos unas preguntas sobre el cuento de Trabajar con el juego, para ver si tu hijo lo ha entendido bien. 

- ¿Quería hacer Olivia el trabajo que le había encargado la profesora?

- ¿Por qué le costaba tanto hacerlo?

- ¿Quién le dio la idea?

- ¿Qué se le ocurrió para su trabajo?

- ¿Te parece una buena idea?

- ¿Qué idea hubieras propuesto tú?