Trucos de matemáticas para niños

Cómo enseñar a los niños matemáticas de forma divertida

Se puede aprender matemáticas... ¡jugando! Deja que tus hijos se enamoren de esta asignatura a través de trucos fascinantes que harán que puedan entender ciertas operaciones complejas de forma mucho más sencilla. 

Guiainfantil.com ha seleccionado una serie de trucos de matemáticas para niños. Con ellos, tus hijos aprenderán a multiplicar de forma divertida, sabrán cómo hacer una suma entre fracciones con sólo un dibujo y aprenderán a usar el cálculo mental de forma mucho más rápida. 

Descubre los mejores trucos de matemáticas para niños 

Trucos de matemáticas para niños

Desde el fascinante truco para aprender la tabla de multiplicar del 9 con las manos hasta el truco de la mariposa para sumar fracciones de forma más sencilla. Te presentamos una fantástica selección de los mejores trucos de matemáticas para los niños. Los números pueden ser muy divertidos. ¡Te lo demostramos!

Truco para multiplicar por 11 Truco para multiplicar por 11 Te enseñamos un truco de matemáticas para multiplicar por 11 de forma rápida. Se trata de un truco para enseñar a los niños a multiplicar mediante cálculo mental por el número 11.

Truco de cálculo mental Truco de cálculo mental Apunta este fantástico truco de cálculo mental para enseñar a los niños a sumar más rápido. Será muy útil para practicar las sumas y desarrollar la rapidez de cálculo mental con los niños.

Truco de la mariposa para sumar fracciones Truco de la mariposa para sumar fracciones Te explicamos en qué consiste el truco de la mariposa para enseñar a los niños a sumar fracciones de forma más sencilla y divertida. Cómo sumar fracciones mediante el método de la mariposa.

Truco japonés para multiplicar Truco japonés para multiplicar Te enseñamos un truco de matemáticas fantástico para los niños. Es un truco japonés para multiplicar cifras grandes. Aprende este truco para que las matemáticas sean más divertidas para los niños.

Truco  para aprender  dividir entre una cifra Truco para aprender dividir entre una cifra Aquí encontrarás un truco para enseñar a dividir por una cifra a tus hijos de forma más rápida. Truco para aprender a dividir de forma más rápida.

Truco con la tabla del 2 Truco con la tabla del 2 Apunta este truco para enseñar a tu hijo la tabla de multiplicar del dos, de forma divertida. Truco para aprender la tabla de multiplicar del número dos.

Truco con la tabla del 3 Truco con la tabla del 3 Atento a este truco para aprender la tabla de multiplicar del tres. Un truco fantástico de matemáticas para los niños. Les costará menos aprender la tabla de multiplicar del 3.

Truco con la tabla del 4 Truco con la tabla del 4 Te enseñamos un truco para que los niños tengan menos problemas a la hora de memorizar la tabla de multiplicar del número cuatro. Truco de multiplicación para niños.

Truco con la tabla del 5 Truco con la tabla del 5 Te enseñamos un truco de matemáticas para que los niños aprendan de forma divertida la tabla de multiplicar del número cinco. Truco de la tabla de multiplicar del cinco.

Truco con la tabla del 6 Truco con la tabla del 6 Te enseñamos un truco muy sencillo para que tus hijos memoricen sin tantos problemas la tabla de multiplicar del número 6. Trucos sencillos de matemáticas para los niños.

Truco para las tablas del 6, 7 y 8 con las manos Truco para las tablas del 6, 7 y 8 con las manos Te ofrecemos un truco para multiplicar con las manos con las tablas del 6, 7, 8 y 9, las tablas de multiplicar más complejas para los niños. Aprende este sencillo truco y enséñaselo a tus hijos.

Truco para la tabla del 7 Truco para la tabla del 7 Aprende este fantástico truco de matemáticas para la tabla de multiplicar del siete. Tus hijos aprenderán la tabla de multiplicar del número 7 sin problemas.

Truco para la tabla del 8 con las manos Truco para la tabla del 8 con las manos Te explicamos cómo es el truco de la tabla de multiplicar del ocho para hacer con las manos, sin necesidad de usar lápiz ni papel. Truco de matemáticas ara los niños.

Truco con la tabla del 8 Truco con la tabla del 8 Enseña a tu hijo este truco ara aprender a multiplicar por ocho. Truco de la tabla de multiplicar de 8 para niños. Cómo multiplicar por ocho de forma sencilla.

Truco del 9 con las manos Truco del 9 con las manos Te enseñamos un fantástico truco para que enseñes a tu hijo y pueda aprender de forma fácil la tabla de multiplicación del número 9. No te lo pierdas, sólo necesitas las manos.

Trucos para enseñar a memorizar Trucos para enseñar a memorizar Te damos unos consejos que ayudarán a tu hijo a memorizar. Aquí tienes una serie de trucos indispensables para enseñar a memorizar a los niños.

Tabla de Pitágoras Tabla de Pitágoras ¿Conoces la tabla de Pitágoras? En Guiainfantil.com te proponemos otro método diferente para que los niños aprendan a multiplicar se trata de la tabla de Pitágoras. Se trata de una única tabla con dos coordenadas que además estimula otras habilidades en los niños.

Tabla rusa para multiplicar Tabla rusa para multiplicar Aquí tienes la tabla rusa para enseñar a multiplicar a los niños. Con esta tabla de multiplicación rusa, los niños aprenderán todas las tablas de forma aleatoria.